Concluyó la 21° edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa y el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, afirmó que el balance “es muy positivo”.
Este evento cultural fue organizado por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación y, por primera vez se desarrolló en el Estadio Polideportivo Cincuentenario durante cuatro jornadas.
Con entrada libre y gratuita, desde el jueves 21 al domingo 24, la feria recibió a sus visitantes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía y de15 hasta las 21 horas, recibiendo así la visita de cientos de personas cada día de desarrollo.
“Se cumplieron los objetivos de ampliar la casa por la demanda que estábamos teniendo”, estimó el jefe de la cartera educativa y agregó que “a pesar del calor, en cada tarde se llenaron los distintos espacios y fue muy satisfactorio el trabajo de las editoriales, de las presentaciones que se hicieron y de los artistas que han hecho de esto realmente una feria muy buena”.
“Todos los espacios demostraron una oferta muy amplia y el público formoseño respondió a eso”, agregó el funcionario.
También resaltó la participación de las Sociedades Española e Italiana, marcando que “sus instituciones estuvieron representadas y han hecho intervenciones con danzas clásicas, mostrando su cultura”.
En el mismo sentido, destacó a la República del Paraguay, “también con una participación artística de danza y presentaciones de libros”, y esbozó que esto “nos ha brindado un aporte muy enriquecedor, lo cual ya es un clásico dentro de nuestra feria y que ayuda a repensar a nuestra región en el sentido de unidad”.
Más de 150 presentaciones de libros, intervenciones artísticas de danza, música, obras de teatros, conferencias, charlas y debates fueron algunas de las propuestas que dejó esta exitosa vigésima primera edición de la Feria del Libro Formosa.