Un macabro episodio ocurrió en la ciudad de Córdoba este miércoles. Una pareja de mujeres fue detenida e imputada por tentativa de homicidio contra el padre de una de ellas en barrio Cofico. La versión original es que las mujeres quisieron simular que el hombre quiso asfixiarse.
Todo sucedió alrededor de las 21 en una casa de Pasaje Diego Hernández al 900. Un vecino llamó al 911 luego de escuchar gritos desesperados de la vivienda aledaña: se asomó por la tapia y alcanzó a ver a un hombre con una bolsa en la cabeza y una soga en el cuello.
Los agentes de la Policía llegaron con rapidez y se toparon con una escena de horror. El hombre de 60 años estaba acorralado y había sido agredido por las mujeres de 28 y 29 años. Según informó el medio La Voz, las mujeres habrían dado la versión de que habrían ayudado al hombre cuando sufrió un “brote psicótico” y, por esta razón, le habían colocado la bolsa de nylon en la cabeza. Sin embargo, el relato no convenció a las autoridades policiales y ambas fueron aprehendidas.
El hombre sufrió asfixia, hematomas y traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital Clínicas, donde quedó internado en terapia intensiva. “El diagnóstico es asfixia por ahorcamiento. Está en terapia intensiva y estable. Ha tenido una excitación psicomotriz. Ha sido sedado. Se le ha colocado un collar cervical pero no tendría lesiones cervicales. Tiene escoriaciones”, dijo Carlos Quinteros, director del nosocomio, en diálogo con el medio local El Doce.
En el lugar secuestraron la bolsa, varias cuerdas y los celulares de las tres personas implicadas. La vivienda cuenta con cámaras de seguridad, cuyo contenido podría ser relevante en la causa. En el caso interviene la Fiscalía de Violencia Familiar del Segundo Turno, a cargo de Gerardo Reyes.
Córdoba: hartos de los robos, atraparon a un ladrón y lo ataron a un poste
Luego de una seguidilla de robos cometida por un mismo ladrón en el sur de Córdoba, los vecinos reaccionaron y lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía para detenerlo. Fuentes policiales confirmaron el arresto del joven de 26 años, quien ya había sido aprehendido el pasado fin de semana por estar vinculado con hechos delictivos en el pueblo serrano.
El episodio tuvo lugar este miércoles en la localidad de Achiras: los ciudadanos redujeron al ladrón en una esquina en medio de golpes y lo amarraron un poste del nomenclador de la calle. El detenido es domiciliado en Sampacho y, en los últimos días, ya había sido trasladado aprehendido a Río Cuarto, aunque recuperó la libertad horas después. Según información del medio local El Doce, el sospechoso presentaría problemas de salud mental y, por lo tanto, se aplicó un protocolo dispuesto para esos casos.
Su presencia en la localidad de las sierras del sur venía inquietando a la población. “Entraba a los comercios, amenazaba y robaba”, manifestaron sobre los episodios registrados en los últimos días. A su vez, informaron que sustraía bebidas alcohólicas de los locales del barrio.