El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Punta Indio. Allí estuvo presente junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, David Angueira; y la vicedirectora de la institución, Lucia Roblin. Además, con la presencia de la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, se firmó un convenio para la puesta en valor de un parque deportivo en el distrito.
A partir de una inversión de $700 millones, las obras permiten que la escuela técnica tenga su propio edificio para albergar a 290 estudiantes. Las instalaciones cuentan con siete aulas, dos espacios formativos, biblioteca, dependencias administrativas, sala de profesores y preceptoría.


En ese marco, el mandatario bonaerense subrayó: “En el Gobierno estamos convencidos de que todas las demandas de nuestro pueblo son genuinas y legítimas. Sería muy sencillo decirles que no hay plata, pero también sería muy injusto y cruel; nosotros invertimos y trabajamos para dar respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de todos y todas”. “Allí está la diferencia entre las obras que se paralizan y las que se terminan: este nuevo edificio viene a brindar más y mejor educación pública a los vecinos y vecinas de Punta Indio”, agregó.
Por otra marco, se diferenció de la gestión nacional comandada por Javier Milei, a quien acusó de querer "imponer la idea de que cada uno debe ocuparse únicamente de lo suyo, como si viviéramos con la ley de la selva". "Las y los bonaerenses comprenden que, en muchos distritos, dejar todo en manos del mercado implicaría que se quedaran sin acceso a la salud y la educación”, remarcó Kicillof.
Por su parte, el director Sileoni subrayó: “En un esquema nacional donde se recortan los fondos para las escuelas técnicas, en la provincia de Buenos Aires seguimos apostando a esa formación: este nuevo edificio es posible gracias al rol del Estado, que nunca debemos dejar de reivindicar”.
Durante el acto, las autoridades pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en el distrito y firmaron un convenio para la puesta en valor de un parque deportivo en el barrio La Loma, donde se construirá un playón para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol 5, y espacios recreativo. En tanto, el proyecto prevé la instalación de nuevo alumbrado público en la zona. “Desde el OPISU continuamos trabajando en las obras concretas que nos requiere cada distrito: este parque deportivo garantizará el derecho a la recreación y al esparcimiento que los vecinos y vecinas del barrio se merecen”, remarcó la directora Barrios.
Cabe destacar que estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; y su par de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi; y funcionarios y funcionarias locales.