Existe un arcángel protector de acuerdo con el día de la semana en que naciste (domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábado), al cual le podés pedir protección. De acuerdo con esta creencia, cada persona tiene su propio arcángel, que está directamente relacionado con el día de nacimiento. En la tradición católica, estos espíritus celestiales son mensajeros divinos que guían a las personas a lo largo de su vida, brindándoles protección y cuidado.
Estos seres de luz ayudan y protegen a las personas a través de las distintas etapas de su vida, enviando sanación. Muchas personas creen que es posible comunicarse con ellos para pedirles ayuda o protección en situaciones difíciles. Para eso, primero tenés que averiguar cuál es tu arcángel protector y encender una vela de su color, según el día en que naciste, y luego decir en voz alta unas palabras.
Cuál es mi arcángel según mi fecha de nacimiento
1. Domingo: Arcángel Miguel
Personalidad
Las personas protegidas por este arcángel son fuertes, valientes y protectoras. Tienen un gran sentido de la justicia, son líderes naturales y luchan por los demás. Suelen inspirar confianza y son defensores de las causas justas.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela azul todos los domingos y decir: "Arcángel Miguel, protégeme con tu escudo de luz y fuerza, guíame en el camino de la verdad y aleja de mí toda negatividad".
2. Lunes: Arcángel Gabriel
Personalidad
Son personas comunicativas, empáticas y creativas. Tienen un don natural para guiar a los demás, expresarse con claridad y traer mensajes importantes. También suelen ser muy sensibles y espirituales.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela dorada todos los lunes y decir: "Arcángel Gabriel, ilumina mi mente y corazón con tu mensaje divino, protégeme y ayúdame a expresarme con claridad y amor".
3. Martes: Arcángel Chamuel
Personalidad
Son personas amorosas, bondadosas y compasivas. Son pacificadoras, buscan la armonía en las relaciones y tienen un don especial para reconciliar diferencias. Su energía inspira confianza y ternura.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela rosa todos los martes y decir: "Arcángel Chamuel, envuélveme en tu amor y armonía, protégeme y enséñame a vivir en paz con los demás y conmigo mismo".
4. Miércoles: Arcángel Rafael
Personalidad
Son personas sanadoras, generosas y protectoras del bienestar ajeno. Tienen una conexión especial con la naturaleza y las emociones humanas. Son sabias y siempre están dispuestas a ayudar.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela blanca todos los miércoles y decir: "Arcángel Rafael, cúbreme con tu luz sanadora, protégeme física, emocional y espiritualmente".
5. Jueves: Arcángel Zadquiel
Personalidad
Son personas comprensivas, tolerantes y reflexivas, transformadoras. Saben perdonar y ayudar a otros a liberarse de rencores. Suelen ser muy sabias y espiritualmente avanzadas.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela verde todos los jueves y decir: "Arcángel Zadquiel, líbrame de las cargas negativas, protégeme y ayúdame a perdonar y transformar lo que ya no me sirve".
6. Viernes: Arcángel Uriel
Personalidad
Son personas tranquilas, sabias y equilibradas. Son grandes consejeros, inspiradores y tienen un enfoque práctico para resolver problemas. También son generosas y orientadas al bienestar de los demás.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela naranja todos los viernes y decir: "Arcángel Uriel, derrama tu luz sobre mi vida, protégeme y guía mis pasos hacia la paz y la abundancia".
7. Sábado: Arcángel Jofiel
Personalidad
Son personas creativas, optimistas y sensibles a la belleza. Ven el lado bueno de las cosas, inspiran a otros con su visión positiva y tienen un gran amor por el arte y la naturaleza.
Cómo pedirle protección
Prenderle una vela violeta todos los sábados y decir: "Arcángel Jofiel, ilumina mi vida con tu belleza divina, protégeme y ayúdame a ver la bondad en todo".