Existe un ritual muy poderoso para comenzar el 2025 con abundancia que los orientales realizan todos los años. La cultura oriental es conocida por su fuerte lado espiritual, y es por esto que muchos de ellos practican diversos rituales de limpiezas energéticas antes de fin de año. Ahora que se acerca Año Nuevo, es un momento ideal para poner en práctica este ritual y dejar atrás todas las energías negativas que arrastraste durante el 2024.
Se trata de un ritual muy antiguo del Feng Shui para limpiar las energías del hogar. Se debe hacer antes del 31 de diciembre, y lo mejor de todo es que se necesitan solamente dos ingredientes muy fáciles de conseguir o que seguramente ya tengas. Además, se debe repetir también el 1 de enero para potenciar su eficacia y empezar el año de la mejor manera posible.
Cómo es el ritual oriental que hay que hacer antes de Año Nuevo
Para este ritual, solamente vas a necesitar hojas de laurel y agua. El laurel es una planta usada históricamente debido a sus propiedades medicinales. Además de esto, tiene una gran carga espiritual y es usada a menudo en muchos rituales, tanto en Oriente como en Occidente. Además, el laurel es un símbolo de buena suerte, prosperidad y protección, de acuerdo con el Feng Shui.
El paso a paso
-
Llenar un vaso con agua y colocarle las hojas de laurel.
-
Dejar reposar las hojas durante un minuto.
-
Sacar las hojas y romperlas en pedacitos con los dedos, mientras visualizás todo aquello que querés dejar atrás.
-
Llevar las hojas de laurel a una planta y enterrarlas.
-
Antes de irte a dormir, recordá este ritual y visualizá con lujo de detalles todo lo que querés conseguir para 2025.
El otro ritual para recibir el 2025 con abundancia, dinero y buena suerte
Paso 1: meditación y gratitud
-
Realizá una meditación corta, puede ser de 5 o 10 minutos. Podés buscar alguna meditación guiada en un video de YouTube o simplemente sentarte en un lugar tranquilo con los ojos cerrados, respirando e intentando relajarte y concentrarte en el presente.
-
Encendé una vela blanca.
-
Agarrá una hoja y una lapicera y comenzá a escribir todo aquello que viviste en 2024 y por lo que estás agradecido. No importa si se trata de cosas superficiales o profundas. Simplemente, tomate el tiempo de concientizar todo lo bueno que recibiste este año (por ejemplo, haber tenido una buena salud, el amor de tus seres queridos o algún logro personal). Lo importante es que no des nada por sentado y agradezcas hasta las cosas más simples.
-
Leé la lista en voz alta, sintiendo la gratitud en todo tu corazón.
-
Quemá la hoja con la vela y llevá las cenizas a una planta.
Paso 2: intencionar
-
Encendé una vela amarilla o dorada.
-
Agarrá una hoja, una lapicera y escribí tus intenciones. Pensá muy bien cuáles son tus metas para este 2025, con la mayor precisión y detalle posible. Por ejemplo, en lugar de escribir "quiero un nuevo trabajo", podés poner "quiero un nuevo trabajo en un rubro que me guste y que me permita crecer profesionalmente". Mientras escribís, intentá visualizarlo como si ya lo tuvieses.
-
Leé la lista en voz alta, practicando la gratitud.
-
Quemá la hoja con la vela y llevá las cenizas a una planta.
Paso 3: llamar a la buena suerte
-
Cerrá los ojos, respirá hondo y visualizá tu 2025 en detalle. Imaginate que todo aquello que querés se cumple e intentá sentirlo en todo el cuerpo.
-
Elegí un billete de la suerte y no lo pierdas.
Paso 4: para Año Nuevo
- El 31 de diciembre a las 00:00, sacá tu billete de la suerte y sostenelo entre tus manos, mientras cerrás los ojos y visualizás. La idea es que mantengas con vos este billete todo lo que resta del año, ya sea en tu billetera o cartera.
Tip extra: meditaciones con afirmaciones positivas
Para mantener tus energías altas durante todo el proceso, podés escuchar meditaciones guiadas hechas específicamente para atraer dinero y abundancia. Esto te ayudará a relajarte y resetear tu inconsciente, para que modifiques tu sistema de creencias negativas y puedas ver con claridad las oportunidades que el 2025 traiga para vos.