El sospechoso de haber matado y decapitado a un hombre y tirar su cabeza en una bolsa en la localidad bonaerense de Ciudadela fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad tras robar medias junto a un cómplice en el barrio porteño de Liniers. Todo ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 9B se trasladaron hasta un comercio ubicado en la calle José León Suárez al 90 que había sido violentado con fines de robo por delincuentes que luego se dieron a la fuga.
Tras el despliegue de los agentes, los dos ladrones fueron capturados tras un operativo cerrojo en la intersección de las calles Cuzco y las vías, uno de ellos y en Ramón Falcón y Avenida General Paz, el otro. Entre sus pertenencias, los imputados de 45 y 16 años, tenían una caja de cartón con 27 paquetes que contenían 324 pares de medias.
Previamente, se pudo corroborar que uno de los detenidos, de 45 años, tenía un pedido de captura vigente por parte del Juzgado de Garantías de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, por una causa de "homicidio agravado por ensañamiento en curso real, con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, amenaza y tortura". Se trata de un hecho que tuvo relevancia mediática en los últimos días ya que la cabeza del hombre asesinado, oriundo de República Dominicana y de 42 años, apareció en una bolsa de tela negra.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Posteriormente, los uniformados hallaron el torso de esa víctima en una pensión de la localidad de San Martín, que funcionaría como búnker de drogas. En todo el procedimiento intervino el Juzgado de Garantías número 1, a cargo del doctor Castellano, en la jurisdicción por el pedido de captura, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores número 3 a cargo de Julia Marano Sanchis.
El detrás del macabro crimen que terminó con el hallazgo de un cuerpo decapitado en Ciudadela
Brunildo Sánchez Concepción, de 42 años y oriundo de República Dominicana, fue el hombre identificado detrás del brutal crimen que se conoció tras el hallazgo de una cabeza dentro de un bolso en un contenedor de basura de Ciudadela. Un día después y tras una breve investigación, la policía allanó una pensión donde encontraron el resto del cuerpo. Allí fue detenido el dueño del lugar y poco después, ya cercado por la investigación, se entregó el otro acusado que quedó filmado cuando descartaron el bolso que tenía la cabeza.
Después de las pericias y el análisis forense, la víctima fue identificada y descubrieron que tenía antecedentes por estafas, lesiones y amenazas, y desde hace un tiempo vivía en situación de calle.
El lugar donde encontraron el cuerpo decapitado de Sánchez Concepción es una pensión en la calle San Martín al 200 de Ciudadela que fue identificado por varios denunciantes como un punto estratégico de venta de estupefacientes en la zona. De hecho, fuentes policiales confirmaron que al momento del allanamiento encontraron a varias personas que suelen ir al lugar para consumir drogas. Además, ese lugar había sido señalado por llamados a la policía y estaba en el radio de seguimiento de las cámaras de seguridad en la que se ve a los dos hombres salir de esa zona, caminar unas siete cuadras hasta donde descartan la cabeza en un bolso y luego vuelven a la zona de la pensión.
La investigación de la fiscal de San Martín Melisa Di Giorgio avanzó con la detención en primer lugar del dueño de la pensión, Sebastián Cúneo, acusado de encubrimiento agravado. El hombre aseguró que no sabía que había un cadáver en su propiedad aunque luego reconoció que era amigo de la víctima y que vivía en situación de calle en el barrio de Flores.
Se espera que tanto el dueño de la pensión como el segundo detenido, Juan Niz de 35 años, declaren ante la Justicia en la investigación que fue caratulada como homicidio.
Cómo mataron a Brunildo Sánchez Concepción
Según los investigadores, Brunildo Sánchez Concepción fue asesinado a golpes y luego decapitado con un elemento que podría tratarse de un machete y que el crimen sucedió alrededor de 24 horas antes de haber hallado la cabeza en la basura.
Ahora, la Justicia busca reconstruir los últimos pasos de la víctima y conocer qué vínculos lo llevaron desde la zona de Flores donde vivía en situación de calle, donde también vive parte de su familia, hasta la pensión de Ciudadela donde fue asesinado y decapitado. Además, buscan conocer si existía algún tipo de enfrentamiento previo o si el crimen gira alrededor de un conflicto por drogas y dinero.