Más de 30 mil usuarios del AMBA están sin luz en medio de la ola de calor

Tanto usuarios del conurbano como de la ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministros este martes 30 de diciembre en medio de las altas temperaturas que llegaron a 35 grados.

30 de diciembre, 2025 | 15.19

En medio de las altas temperaturas que se registraron entre lunes y martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay más de 30 mil usuarios sin luz. Ayer por la tarde, llegó a haber más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico, principalmente de la distribuidora Edesur.

En la última actualización del reporte publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 16.05, se registraron 36.994 usuarios sin suministro en el área de cobertura de Edesur. Por su parte, 2.004 hogares ubicados en la zona de consesión de Edenor no tienen luz.

La zona más afectadas por los cortes era el partido bonaerense de Lomas de Zamora, zona de influencia de Edesur. Unos 6924 usuarios, depdendientes de dos subestaciones de la localidad de Temperley, no tenían luz. 

Además, esta misma distribuidora energética reportaba algo más de 4110 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Airez en la subestación Lugano.

Por su parte, Edenor reportaba, a la misma hora, algo más de 536 usuarios sin suministro eléctrico en San Fernando, el municipio más afectado dentro de esta área de concesión, según precisó el ENRE.

A qué hora vuelve la luz

Para consultar a qué hora vuelve la luz, los usuarios con conexión podrán consultar en la web oficial del ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-del-servicio-electrico-de-edesur).

https://www.eldestapeweb.com/atr/horoscopo/ano-nuevo-chino-2026-que-animal-soy-y-predicciones-para-este-ano-202512910323

Qué hacer cuando se corta la luz

El primer paso es determinar si la interrupción del servicio se debe a una falla en tu instalación eléctrica o si es un problema externo. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Si se cortó la luz al conectar un artefacto eléctrico: desconectá el artefacto, revisá el tablero general y colocá en su posición original la llave termomagnética (o cambiá el fusible). Si recuperás la luz, el problema estaba en el artefacto.

  • Si no conectaste ningún artefacto y se cortó la luz: verificá el tablero general para comprobar si hay fusibles quemados o si la llave termomagnética se desconectó. De ser así, corregí el problema y verificá si se restablece el suministro.
  • Si el problema persiste: revisá el medidor. Si la tapa tiene una tecla roja desplazada, deslizala hacia la posición correcta. Si el interruptor termomagnético sigue abriéndose, es probable que la falla esté en tu instalación interna y deberá ser reparada por un electricista matriculado.
  • Si el interruptor permanece cerrado y no hay luz: el problema es externo y corresponde a la distribuidora eléctrica solucionarlo. En este caso, deberás realizar un reclamo.