El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado "se amplía a 1.700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. Estas restricciones se tomaron para evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus al país.
MÁS INFO
Sobre esto, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó: "Este avance es fruto de la responsabilidad, el avance en la vacunación y el cuidado que tuvimos como sociedad". Y sumó: "Seguir en esta senda de apertura progresiva, dependerá de todxs".
Hasta el momento, el cupo diario de ingreso es de mil personas por día, pero el Gobierno decidió ampliar ese número debido al descenso de casos de coronavirus en las últimas semanas. En conferencia de prensa en Casa Rosada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero explicó que hasta el 1° de octubre se continuarán realizando los estudios genómicos a los viajeros que den positivo para determinar el tipo de variante con los que están infectados.
Por su parte, la titular de la cartera de Salud destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y reiteró que "no es la variante predominante en la Argentina".
Cómo siguen las restricciones por el COVID-19
Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa". Según indicó el mandatario, los puntos clave del DNU serán la ampliación en la cantidad de personas para reunirse, cambios en la presencialidad escolar, el regreso a eventos culturales y deportivos masivos y el turismo.