Un temporal arrancó el techo de un hotel: hay tres personas heridas

Ocurrió a unos 80 kilómetros de la capital. La cena show propuesta por el lugar para fin de año en donde celebraban más de 300 personas tuvo que ser cancelada.

01 de enero, 2025 | 14.38

El año nuevo llegó con tormentas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, especialmente en la ciudad de Oncativo, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital, en donde un temporal hizo volar el techo de un hotel. El dueño de Nono Luigi, Oscar Scorza, describió el fenómeno como un “tornado” en una publicación que hizo en sus redes sociales. “Se llevó el techo completo del hotel”, dijo.

“55 años después y 3 días más de diferencia del tornado que pasó por Oncantivo que se llevó la fábrica de su viejo recién comprada”, rememoró Scorza en el video que compartió en donde lamentó que el daño fue “tremendo”. De hecho, una de las partes del techo que se voló corresponde a una habitación en la que se alojaba un matrimonio con dos niños.

El fuerte temporal generó que tres personas resultaran heridas. Una de ellas, empleada del hotel, sufrió una fractura; las otras dos presentaron heridas leves y fueron rápidamente trasladadas por el servicio de emergencias local, reportó el portal Cadena 3.

El intendente local, Nicolás Filoni, informó a Cadena 3 sobre la situación: "No fue de la gravedad de ciudades cercanas, sí tuvimos daños en el hotel. Se activó el protocolo de Defensa Civil y bomberos. Dos personas fueron trasladadas al hospital, pero por suerte no hay heridos de gravedad".

Filoni detalló que la tormenta trajo consigo vientos intensos y una lluvia de 25 milímetros, lo que causó la caída de ramas y un poste de electricidad. "El suministro de energía eléctrica se interrumpió por casi tres horas", agregó.

En comparación, mencionó que en Luque la situación fue más complicada, describiendo el fenómeno como "una especie de cola de tornado".

Temporal en arroyito, Río Tercero, Luque y Villa María

El temporal de viento, lluvia y granizó provocó en el atardecer y la noche de ayer daños de diferente tenor en diversas poblaciones del interior cordobés. En Río Tercero se anegaron distintas arterias como consecuencia de la fuerte precipitaciones y también las ráfagas derribaron árboles y algunas líneas de electricidad.

En Villa María hubo anegamientos de calles y viviendas por la gran cantidad de agua precipitada. Finalmente, en Arroyito y Luque hubo una gran caída de árboles en plazas, en calles céntricas y barriales. En Luque hubo cortes de energía eléctrica porque el viento derribó numerosas líneas de media tensión.

Pese a la intensidad del fenómeno climatológico en ninguna población se reportaron heridos. Si en cambio fueron necesarios en cada localidad sendos operativos de Defensa Civil, Bomberos y Policía.