Córdoba: las autoridades intensifican la búsqueda de dos jóvenes desaparecidas en la provincia

La Policía profundizó la búsqueda de Lourdes del Valle Brizuela y Erika Solange Lucero Lorenzatti, quienes fueron vistas por última vez el 21 y 28 de diciembre, respectivamente. Descripciones de las jóvenes desaparecidas. 

31 de diciembre, 2024 | 13.57

Las autoridades de Córdoba intensificaron las tareas de búsqueda de dos jóvenes desaparecidas en distintos puntos de la provincia, cuyas desapariciones generan gran preocupación en la comunidad.

La primera en ser reportada como desaparecida fue Lourdes del Valle Brizuela, una joven de 19 años, de quien no se tiene rastro desde el pasado 21 de diciembre. La Policía, bajo las órdenes del fiscal Andrés Rubén Godoy, de la Fiscalía de Instrucción de primer turno del Distrito 3, realizó diversas acciones para dar con su paradero, aunque hasta el momento no pudieron encontrarla. 

Según la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), Lourdes fue vista por última vez vistiendo zapatillas negras y fucsias, un jogging negro con franjas verticales de leopardo y una campera negra inflable corta.

La joven tiene el cabello ondulado y rubio, con mechas naranjas hasta los hombros, ojos marrones oscuros y un lunar al lado izquierdo de la nariz. Mide 1,60 metros. Las autoridades solicitaron a la población que cualquier información sobre su paradero sea reportada a la Unidad Judicial 12, ubicada en José Villegas 2100, en el barrio Patricios de la ciudad de Córdoba, o bien al número de teléfono 433-5142, interno 34221. También se puede dar aviso al 911.

En tanto, otro caso encendió las alarmas en territorio cordobés: se trata de la desaparición de Erika Solange Lucero Lorenzatti, de 24 años, quien fue vista por última vez el sábado 28 de diciembre, alrededor de las 14 horas.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, Erika vive junto a su hijo en la zona de la costanera sur de Río Cuarto, una ciudad ubicada al sur de la provincia. La joven mide 1,65 metros, tiene una contextura delgada y su cabello es largo, de color negro y presenta mechas rubias. También es reconocible por los tatuajes en su cuerpo: un payaso con flores en su brazo derecho y un rosario rodeando su antebrazo izquierdo.

Intensa búsqueda de una mujer santafesina que se fue de mochilera con su pareja y lo denunció por violencia de género

Mientras que la familia de Daiana Evelyn Escobar, una mujer santafesina de 32 años, denunció su desaparición, tras irse de mochilera junto a su pareja y no tener novedades suyas durante una semana.

Daiana estudiaba el profesorado de Educación Primaria cuando conoció a su actual novio hace un año y dejó los estudios para irse juntos. Sin embargo, la joven denunció a su novio por violencia de género cuando arribaron a la provincia de Córdoba y en el momento en el que quiso regresar a territorio santafesino, el hombre se lo impidió. Desde la Comisaría de la Mujer se comunicaron con Teresa Martínez, madre de la chica, para avisarle de la situación, ya que su hija nunca tiene celular. 

"Mi hija me llama del teléfono que puede, que encuentra porque él le vende todo y miente que le roban. La vida de ella cambió. Él es posesivo. Esa vez, la busco y la traigo a Santa Fe, estuvo un tiempo y él se la llevó. Logramos traerla de nuevo y hace un mes se escapó cuando estaba con su hermana en la casa del barrio Guadalupe", relató Teresa, quien radicó la denuncia sobre el pedido de paradero.

Pasó un tiempo considerable desde la última vez que se fue y una vecina de Cinco Saltos (Río Negro) la encontró a la vera de la ruta junto a su pareja, durmiendo, envuelta en una frazada. "La señora la llevó a su casa. Después mi hija me llamó llorando diciendo: 'Quiero volver a Santa Fe, quiero estar con ustedes'. Yo no podía ir a buscarla. Pidió ayuda en la Comisaría de la Mujer, le consiguieron los pasajes de avión y tenía que llegar", explicó la madre al medio local AIRE de Santa Fe

Pero Daiana nunca arribó a Santa Fe. Su pareja rompió la puerta de la casa donde la chica estaba resguardada en Cinco Saltos. Seguido de ello, se lo llevaron preso y luego, al recuperar la libertad, volvió por ella. En este marco, las autoridades profundizan la búsqueda de la mujer.