Dos hechos conmocionaron a la provincia de Córdoba en el inicio de 2025. El primer ocurrió cuando un jubilado de 72 años le disparó a su hijo, de 41 años, en la cabeza con un rifle durante el almuerzo de Año Nuevo, en el barrio Villa Adela, ubicado a las afueras de la Capital.
Según informaron, la bala entró por el parietal derecho a la altura de la sien y la víctima fue trasladada por el Servicio de Atención Médica de Emergencias al Hospital de Urgencias de Córdoba.
El dramático episodio ocurrió unos minutos después de las 12 del mediodía de este 1.º de enero, en una casa ubicada en la calle Lagunilla al 4900, donde la familia se había reunido para celebrar. Sin embargo, todo terminó en violencia.
El hombre mayor, dueño de la casa, habría tenido intercambios con su hijo por motivos que todavía se desconocen. La discusión escaló a tal nivel que el jubilado tomó un rifle y realizó un disparo. Los vecinos escucharon el tiro y advirtieron a la Policía sobre lo que ocurría en la casa, por lo que unos minutos después llegó tanto el personal policial como una ambulancia para trasladar al herido.
Según la información oficial, la víctima todavía presentaba signos vitales en el momento en que fue trasladado al establecimiento de salud. El autor del disparo quedó detenido automáticamente y en el interior de la casa se secuestró un rifle calibre 22 largo, marca FM Isleño, con un cargador y cuatro cartuchos de bala.
Si bien se desconocen los motivos que desencadenaron la discusión que terminó con el ataque, fuentes oficiales informaron que la víctima padece de esquizofrenia y que vivía en un contexto de fuerte violencia familiar.
El jubilado de 72 años continuará detenido durante las próximas horas, hasta que se formalice oficialmente la imputación por el ataque contra su hijo. Hasta el momento, no se informó si la víctima evolucionó favorablemente.
Parricidio en Almafuerte: detuvieron a una mujer por asesinar a su padre
Mientras que también se produjo un caso de parricidio: una mujer de 30 años fue detenida acusada de asesinar a su padre, de 63, en la localidad de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba, a casi 100 kilómetros de la Capital.
Según informaron medios locales, el crimen sucedió cerca de la 1 de la madrugada de este jueves 2 de enero, en una casa ubicada en la zona rural de Almafuerte. Fue un hermano de la atacante e hijo de la víctima, quien se topó con la escena y dio aviso a la Policía.
El hombre encontró a su padre, Atilio Raimondo, malherido por un cuchillazo dentro de su habitación, mientras que su hermana, Jenifer Raimondo tenía restos de sangre a la altura del estómago, por lo que la víctima fue trasladada al Hospital Municipal, donde se confirmó su fallecimiento.
La mujer fue detenida y trasladada a la comisaría. De esta manera, quedó a disposición de la fiscalía de turno y el caso lo investiga la Justicia de Río Tercero.