El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini encabezaron las presentaciones de las pruebas para implementar la tecnología de 5G en Argentina.
En oportunidad de la apertura a la mayor muestra de 5G que se haya visto en la Argentina, el Jefe de Gabinete destacó esta mañana en el marco de un futurista piso 14 de la sede de ENACOM: "La nueva red va a aumentar las capacidades que se van a brindar a la gestión de lo público, seguramente van a hacer mejor el diseño de herramientas de políticas públicas, que es parte de lo que le llega permanentemente a los ciudadanos de a pie".
En palabras de Cafiero "se ha generado un nuevo derecho en la Argentina que es el derecho a estar conectados. Disminuir la brecha digital es un mandato de nuestro Presidente que tenemos que asumir entre todos y todas, y avanzar en las nuevas tecnologías es parte de las tareas que tenemos por delante".
Por su parte, Massa señaló que el Parlamento será el espacio para debatir un marco regulatorio que permita a las empresas desarrollar la tecnología y destacó "la decisión del Parlamento de ayudar a saltar al siglo 21 con regulaciones que nos ayuden a dar ese salto, que nuestra generaciones de centennials y millenials se puedan apropiar de la tecnología" por cuanto “La 5G es un instrumento para el desarrollo económico de la Argentina".
Participaron también de la apertura de la muestra en Enacom funcionarios de primera línea vinculados a áreas de inmediata relación con este avance tecnológico: el titular de Educación, Nicolás Trotta, de Transporte, Mario Meoni y la presidenta de Ayasa, Malena Galmarini, ante un auditorio compuesto por colaboradores de múltiples áreas de gobierno y representantes de distintas embajadas.
A su turno, el anfitrión del encuentro, Claudio Ambrosini, remarcó que "4G y 5G van a convivir" y aseguró que el impacto de la nueva tecnología "será un gran avance para la industria, la agricultura, y dará paso a la internet de las cosas":
Con 5G, afirmó Ambrosini: “vamos a estudiar mejor, tendremos mejor industrialización, vamos a gestionar mejor y a gobernar mejor", que es el "legado que nos da el presidente Alberto Fernández".