Identificaron a la víctima del brutal crimen en Recoleta y un dato de su esposa es clave para la causa: "Tenía miedo de que lo maten"

Se trata de Fabián Sturm Gardon, de 42 años. Fue asesinado por la espalda frente a un kiosco durante la madrugada, en la Ciudad de Buenos Aires.

12 de diciembre, 2024 | 17.13

Fabián Sturm Gardón, de 42 años, fue asesinado por la espalda de tres tiros en plena Ciudad de Buenos Aires en la madrugada de este jueves. Estaba frente a un kiosco ubicado en Paraguay al 2900, en el barrio porteño de Recoleta. Era ciudadano uruguayo, con nacionalidad española y se había ido de su casa por miedo a que lo maten.

Según informó Infobae, la identificación se logró luego de que la esposa de la víctima se presentara ante las autoridades. Ella misma contó que su marido “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran” y deberá declarar ante el fiscal Marcelo Rama, encargado del expediente. Dado que la víctima no tiene registro en Argentina, es fundamental el reconocimiento que ella haga.

Mientras tanto, los investigadores hicieron un seguimiento del video que registró lo sucedido. Allí, por lo que se supo, se puede ver que un hombre y una mujer participaron del ataque. Ellos mismos lo acercaron al lugar en un auto que estacionó en segunda fila, un poco más adelante de un Volskwagen Suran del que bajó el asesino que le disparó por la espalda. La pareja observó todo a lo lejos y luego huyó.

Los peritos de la Policía Científica, por su parte, trabajan sobre el celular de la víctima que también recibió un disparo y buscan rescatar su memoria para analizarla.

Entre los avances que hubo hasta ahora en la causa, los investigadores pudieron detectar que el auto del que se bajó el sicario tenía una patente que indicaba que fue robado en el interior del país. Se trata de un dato fundamental, porque quien las robó no usó guantes y podrían encontrar huellas que lleven a alguna hipótesis sobre el asesino y los entregadores.

¿Qué pasó?

Eran la 1 de la mañana cuando personal policial de la Comisaría Vecinal 2B escuchó varios disparos de arma de fuego. Se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron un hombre mayor de edad tirado en el suelo con tres impactos de bala en la espalda. A pesar de que llamaron al personal del SAME del Hospital Fernández, no lograron revivir a Fabián.

Tras constatar el fallecimiento, fue trasladado a la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia para realizar la autopsia correspondiente. Mientras tanto, el fiscal busca dar con el paradero de la pareja que estaba frente al kiosco y huyó cuando se dio el ataque; un hombre y una mujer que, por su aparición en el video, son testigos de interés.