Un turista español de 74 años falleció mientras descendía de la aerosilla del Cerro Campanario, emblemático punto turístico cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche. El hombre estaba de vacaciones junto con su esposa y había recorrido los miradores con vistas panorámicas durante una hora antes de emprender el regreso. Los trabajadores y visitantes del lugar intentaron asistirlo, pero no lograron reanimarlo.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro, consideró el paro cardíaco como un episodio de muerte natural, por lo que la fiscal María Alejandra Bartolomé determinó que no se tome intervención ni se ordene la autopsia del cuerpo.
MÁS INFO
Según indicaron testigos del lugar al diario El Cordillerano, la pareja había llegado alrededor de las 11 de la mañana al cerro, uno de los lugares emblemáticos del centro turístico patagónico, ubicado en el kilómetro 17.500 de Avenida Bustillo. Durante una hora, aproximadamente, disfrutaron de los paisajes y de los miradores con vistas panorámicas.
Durante el descenso, el turista -cuyo nombre no se dio a conocer hasta ahora- se descompensó repentinamente y falleció. La pareja había recorrido previamente el circuito turístico conocido como Circuito Chico, también al oeste de la ciudad.
La hija del hombre se encontraba en camino a Bariloche para realizar los trámites necesarios para el traslado del cuerpo, precisaron al medio rionegrino.
Un español herido en el cerro Tronador
Un turista español de 54 años sufrió un accidente este viernes en el Cerro Tronador, también en Bariloche, lo que desencadenó un operativo de rescate que involucró a 18 rescatistas y personal de logística.
El incidente, según informó el diario El Cordillerano, ocurrió cuando el excursionista, que no había registrado su actividad de trekking sobre el glaciar Alerce, ubicado entre el refugio Otto Meilling y el Agostino Rocca, en Paso de las Nubes -a unos 1500 metros sobre el nivel del mar-, sufrió una rotura de ligamentos que le impidió continuar su travesía.
Según informaron las autoridades, el guía contratado por el grupo habría regresado a la ciudad, lo que llevó a una investigación por posible abandono de persona.
El rescate comenzó a las 6 de la mañana y concluyó cerca de las 17, cuando el turista fue trasladado en camilla a Pampa Linda tras recorrer un trayecto de 14 kilómetros. Desde allí, fue derivado a un centro de salud en Bariloche para recibir atención médica. La falta de registro de trekking obligatorio por parte de los excursionistas resultó en un acta de infracción, según indicaron las autoridades.