Qué color de ropa se usa en Año Nuevo: cuál es la mejor opción

La creencia popular dice que el color de ropa que uses para recibir el Año Nuevo determina lo que vas a atraer en el año entrante. Qué color deberías usar.

26 de diciembre, 2024 | 18.05

Llega Año Nuevo y es momento de planificar qué ponerse. De acuerdo a las creencias populares, el color que elijas va a ser clave para atraer eso que quieras el año próximo. Ya sea que busques amor, dinero, salud o equilibrio te contamos qué color de ropa se usa en Año Nuevo y cuál debería ser tu opción. 

Qué color de ropa se usa en Año Nuevo: cuál es la mejor opción

Uno de los colores más habituales y elegidos en Año Nuevo es el blanco ya que en la cultura occidental simboliza la pureza y la renovación o un punto de partida nuevo. Por eso, también se utiliza en otras ocasiones como en los vestidos de boda. En sí, el blanco representa la limpieza de lo pasado y una energía renovada de cara a lo nuevo que comienza “puro”. 

Además, el blanco tiene una justificación religiosa brasileña, aunque no asociada al catolicismo, que tiene que ver con la tradición en la fiesta de Reveillon que todos los 1° de enero se celebra en Río de Janeiro, donde cientos de miles de personas se meten al mar vestidos de blanco. Esta costumbre es muy común en Bahía, donde entran al océano en señal de un nuevo ciclo, asociadas con los tributos a Lemanjá, divinidad umbanda ligada al mar que llegó a Brasil a través de las costumbres de los esclavos africanos traídos por los colonos europeos. 

Qué color de ropa se usa en Año Nuevo: cuál es la mejor opción.

¿Qué pasa con los otros colores?

  • Rojo: en víspera de Año Nuevo, la ropa roja asocia el deseo de atraer el amor y la pasión ya que este color se relaciona con la energía del amor apasionado, por eso, se cree que llevarlo puesto puede atraer relaciones amorosas intensas y duraderas el próximo año
  • Amarillo: se relaciona con la atracción de la abundancia y prosperidad económica, es decir, que será tu color para atraer plata en el año próximo. El amarillo simboliza la riqueza y la buena fortuna en muchas culturas, por lo que se considera que usarlos atraerá el éxito y la prosperidad financiera. En la antigüedad, significaba “nuevos comienzos” y, por su parecido al oro y al sol, se relacionaba con la riqueza, los cambios, la eternidad y la energía vital. 

  • Verde: se asocia a la esperanza, la salud y el equilibrio. Se cree que este color promueve la armonía, el crecimiento personal y la estabilidad, por lo que es ideal si lo que buscás atraer es más salud, calma y equilibrio emocional en el año que viene. También se asocia con el dinero.

  • Azul: asociado con el cielo y el mar, representa la tranquilidad y la estabilidad. Este color suelen usarlo quienes buscan tener un nuevo año equilibrado y calmo. 

  • Dorado: el dorado simboliza el éxito, el dinero y la felicidad. Este color también es uno de los favoritos para la temporada, ya que es otro de los colores predilectos para la temporada de las fiestas.

  • Plateado: se considera que este color atraerá éxito en tu vida laboral y amorosa para el próximo año. 

¿Qué pasa con el color negro? El negro en la víspera de Año Nuevo para algunos puede resultar “desafortunado”, ya que ciertas culturas relacionan este color con la mala suerte, la tristeza o la muerte por lo que deciden evitarlos para no atraer energías negativas en el año entrante.