La última residencia de Alberto Nisman fue el departamento B del piso 13 de la torre Boulevard, en el exclusivo complejo Le Parc, en Puerto Madero. Este lujoso conjunto habitacional, desarrollado por el empresario Moises Khafif, destaca por su seguridad, vistas privilegiadas y ubicación en el barrio más exclusivo de la ciudad.
Fue en este lugar donde el fiscal fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, horas antes de presentar una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.
El complejo Le Parc, ubicado sobre la calle Azucena Villaflor al 450, está compuesto por torres que llegan a los 150 metros de altura y ofrecen unidades de lujo, desde departamentos de dos ambientes hasta semipisos de 185 metros cuadrados. El departamento de Nisman tenía vistas al contrafrente, orientado hacia el Faena Art District, y tenía medidas de seguridad adicionales, como una puerta con código.
El baño donde se encontró el cuerpo de Nisman tenía una pequeña rejilla que, según vecinos, permitía escuchar sonidos de otros departamentos. No obstante, nadie declaró haber oído el disparo que acabó con su vida.
¿Quién vive hoy en el departamento que pertenecía a Alberto Nisman?
Después del fallecimiento del fiscal, la unidad 13-2 estuvo vacío por un período prolongado. Hasta hace dos años, el departamento figuraba a nombre de Edgardo Acevedo y se ofrecía en alquiler por US$ 2600 mensuales o a la venta por US$850.000. Lo ocupó hace dos años un hombre italiano, descrito por vecinos como canoso, alto y de vida discreta. Este nuevo inquilino había residido antes en otra torre del mismo complejo y se mudó.
Vecinos del complejo confirman que el italiano se mantiene activo en sus viajes y que, pese a su bajo perfil, su presencia genera curiosidad. "Desde mi ventana puedo ver que hay alguien viviendo. O lo vendieron o lo alquilaron, pero hay gente", relató uno de los vecinos a La Nación. “Tengo entendido que está alquilado porque siempre está disponible para la venta”, agregó la fuente.
El barrio cambió desde la muerte del fiscal Nisman, hace diez años. Los vecinos siguen con curiosidad cada detalle del caso y el destino del departamento, pero los empleados del complejo se mantienen reticentes a dialogar con la prensa. “Blindaron Le Parc, cambió la seguridad un par de veces”, contó uno de los vecinos al citado medio.