Un parrillero murió mientras trabajaba y sus compañeros siguieron cocinando: la explicación de la empresa

Un medio aseguró que los otros empleados tuvieron que seguir trabajando al lado del fallecido, el caso se viralizó y el restaurante pidió que se aclaren los hechos.

13 de diciembre, 2024 | 15.35

Un hombre se descompensó y murió mientras trabajaba como parrillero del restaurante La Cabrera, en el centro de la capital de Mendoza. Un medio local informó que sus compañeros tuvieron que seguir trabajando junto al cuerpo hasta que terminara su turno, pero los dueños de la parrilla desmintieron los hechos y aseguraron que el servicio se cortó al suceder la tragedia.

Durante la noche del martes pasado, el empleado gastronómico Walter Leandro Nuzzo se descompensó mientras cocinaba y sus compañeros llamaron al 911. Un equipo médico acudió al lugar y, pese las maniobras de resucitación cardiopulmonar, no lograron salvar su vida. El medio local Mendoza Today remarcó, según testigos, que "el restaurante continuó operando con normalidad hasta el cierre" y "que el cuerpo fue retirado cerca de la 1 a.m". "El local reabrió el mismo día sin medidas especiales para el personal afectado", agregaron sobre el hecho.

El descargo del restaurante

Al trascender la noticia, los dueños de La Cabrera desmintieron que la parrilla siguiera trabajando ante la tragedia y solicitaron al medio aclarar los hechos. "El servicio se cortó, a la gente le pedimos que se retirara, les explicamos a todo lo que pasó, se cortó el servicio y levantamos todo rápidamente. Nosotros no trabajamos ayer (por el miércoles) y no trabajamos hoy, y la empresa puso dos trafics en las nos llevaron hasta el velorio de nuestro compañero de ida  de vuelta”, explicaron desde el local, según publicó el propio Mendoza Today.

Por otro lado, el negocio gastronómico publicó en sus redes sociales un breve comunicado en el que aclararon que la muerte del colaborador se dio "de manera súbita y sorpresiva". "Lamentamos esta pérdida y acompañamos a sus seres queridos, amigos y compañeros. Walter siempre será recordado con cariño por su calidez y dedicación, dejando una huella imborrable en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo", expresaron.

En ese sentido, remarcaron que se decidió "cerrar los comentarios" de los usuarios para evitar que el tema escale. "Agradecemos la solidaridad de nuestros clientes y de todos los que nos han acompañado en estas horas difíciles", concluyeron.

El comunicado del gremio

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mendoza se refirió a los hechos y también emitió un comunicado con el que aceptó la versión de La Cabrera. "Luego de constatar el deceso del compañero Nuzzo, se procedió al cierre total del local, explicándole a los comensales, que se encontraban en el lugar, lo sucedido y las disculpas del caso. Por último, el establecimiento cerró sus puertas inmediatamente y declaró el cese de actividades por duelo durante 36hs", indicó el gremio.