Mirabella repudió el "centralismo " de Milei: "Jode a mi provincia"

Tras su salida del bloque de Unión por la Patria, el diputado nacional por Santa Fe afirmó que el Presidente es el "fracaso de la política y del peronismo" y lo acusó de "exacerbar el unitarismo".

28 de diciembre, 2024 | 17.04

Este jueves, el diputado nacional Roberto Mirabella anunció su salida de la bancada de Unión por la Patria, para armar su bloque unipersonal Defendamos Santa Fe, en contra de lo que denominó la "agenda porteña" de la representación peronista en la Cámara baja.

Sin embargo, el santafesino ratificó su rol de opositor al presidente Javier Milei. Mirabella definió al ascenso al poder del actual Jefe de Estado como un "fracaso de la política y el peronismo" y lo acusó de "exacerbar el centralismo y el unitarismo".

"Primero hay que hacer una autocrítica: cuando uno se pregunta por qué Milei es presidente, nos deberíamos preguntar cuanta responsabilidad nos cabe. Hoy nadie se pregunta por Alberto Fernández. Hay compañeros que hacen como el ñandú: ponen la cabeza en el pozo para no ver la realidad", afirmó en una entrevista a Radio Splendid.

Y sintetizó: "Milei es el fracaso de la política y del peronismo en particular"

En ese sentido, el diputado santafesino se ratificó "opositor a Milei, no por una cuestión intelectual", sino "mirando a su provincia y aclaró "no miro al Partido Justicialista (PJ) nacional".

"Santa Fe tiene 1300 empresas menos, 22 mil empleos menos, toda la obra pública paralizada, desfinanciadas las tres universidades públicas y las cinco regionales de la Universidad Nacional Tecnológica, paró el Fondo de Incentivo Docente, tenemos el mayor polo de biotecnología de la Argentina. y todas las investigaciones frenadas. Soy opositor a Milei porque jode a mi provincia", lanzó.

Consultado sobre si ve un nuevo liderazgo en el peronismo, Mirabella opinó que "la reconfiguración de toda la política" y el movimiento "va a llevar tiempo y es un proceso no empieza ni termina en una elección".

"Tienen que reconfigurarse cuestiones que tienen que ver cómo está armado el país. Milei exacerbó el centralismo y el unitarismo en la Argentina. El grado de asimetría que tenemos en el gasto del Estado nacional respecto a lo que queda en la Capital y lo que va al resto del país es obceno. El país armado de esta manera  no va" 

De esta manera, subrayó que "los acuerdos van a pasar por ahí y de ahí van a surgir nuevos liderazgos".

"Hoy no veo un líder, lo que veo es que tiene que haber una vocación de muchos dirigentes de muchos lados de la Argentina para hacer algo distinto", cerró.