El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis habló sobre las señales de recuperación que hay en diferentes sectores tras un año muy complicado por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, de cara al 2021, aseguró que “hay señales de recuperación, hay actividad industrial, hay generación de empleo en el sector de la construcción que vienen de manera consecutiva mejorando en los últimos 5 o 6 meses".
En relación al futuro, Katopodis aseguró que tanto la construcción como la industria tienen sectores que "ya están en niveles mejores que en la pre pandemia pero todo en el contexto de una de las crisis más profundas en la historia de nuestro país”. En charla con El Destape Radio, añadió que "es un año de reconstrucción de la economía de la mano de estas dos palancas que siempre han sido los aliados y quienes han ayudado a que la Argentina salga de sus crisis que es la industria nacional por un lado y por otro lado la obra pública”.
MÁS INFO
Por otro lado, hizo hincapié en que "el momento de la pandemia, de más contagios, nosotros pudimos reactivar la obra pública que estaba paralizada cuando llegamos el 10 de diciembre y nuevos proyectos de infraestructura”. También, el ministro señaló que “este año definitivamente hay una apuesta a que sea el año de la obra pública, estamos duplicando los recursos en materia de infraestructura”.
“En todo caso la única división que tiene este gobierno, la única división que tenemos con el Presidente a la cabeza es de aquellos que trabajan, en el sector que sean, aquellos que apuestan al trabajo y a la producción y aquellos que especulan con el esfuerzo de los argentinos, me parece que es la única antinomia que tenemos”, cerró.