Kicillof ordena a la tropa: reuniones sectoriales para contener distintos espacios políticos

Los ministros Carlos Bianco y Andrés “Cuervo” Larroque tuvieron un encuentro con referentes de organizaciones políticas de la segunda, cuarta y quinta secciones electorales de la Provincia. Los detalles de un verano a puro clima pre-electoral. 

09 de enero, 2025 | 17.11

El año electoral comenzó y, si bien no hay mayores avances, en Casa de Gobierno comenzaron a mover fichas. En pos de ordenar y contener a su tropa, los ministros Carlos Bianco y Andrés “Cuervo” Larroque - dos armadores políticos del entorno de Axel Kicillof - mantuvieron un encuentro con referentes de organizaciones políticas de la segunda, cuarta y quinta secciones electorales de la Provincia. 

Los funcionarios se mostraron en un encuentro político que duró unas dos horas y media y tuvo lugar en la sede de la agrupación “La Patria es el Otro”, liderada por Larroque. Sobre la reunión, Bianco contó a El Destape que “fue muy proactiva”. En la misma, “se habló de cómo organizar mesas distritales de apoyo a Axel y al gobierno de la provincia de Buenos Aires”. También “analizaron la situación política y social de cada región teniendo en cuenta la próxima contienda electoral”. De esta manera comenzará a armarse mesas “distritales y seccionales” comandadas por los compañeros y compañeras de cada sección.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si bien este fue el primer encuentro político y público de los funcionarios, habrá futuras conversaciones con referentes de distintas organizaciones de la provincia de Buenos Aires que quieran sumarse al espacio de Kicillof. En ese sentido se darán nuevos encuentros previstos para febrero a llevarse adelante en Mar del Plata, Junín y San Nicolás, aunque todavía no están definidos. 

Carlos Bianco y Andrés Larroque en la primera reunión política con agrupaciones sectoriales

Un gran “Frente Político”

Las reuniones sectoriales responden a un pedido del gobernador, quien un mes atrás plantó bandera y reconoció que convocaría “a todos y a todas para construir un inmenso frente con todos los sectores: la provincia de Buenos Aires va a estar resistiendo, pero también construyendo una alternativa de futuro”. Dicha definición la dijo por primera vez el 9 de diciembre pasado en un acto en San Martín en el que se cumplía “un año del daño de Milei”. A partir de ese momento, la definición política se convirtió en un mantra de cara a las legislativas. 

El 20 de diciembre y en una mateada masiva con vecinos de la ciudad de La Plata y militantes, el mandatario volvió a reiterar su estrategia política: "Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro". En la misma línea, pidió no "bajar los brazos" de cara a las próximas elecciones y salir a recorrer los barrios. Además realizó un balance de gestión del presidente de Javier Milei y aseguró que sus políticas generaron una "desgracia para las grandes mayorías".

"Está prohibido bajar los brazos, quedarse en casa, pensar que esto que pasa hoy va a durar para siempre, creer que esto lo va a resolver otro, lo vamos a resolver nosotros con militancia y organización", aseguró Kicillof. Respecto al panorama actual, afirmó que Argentina "atraviesa una fiesta para muy pocos" donde "hay un modelo de ganadores y perdedores". Y añadió: "Por un lado, la timba, y por el otro, la calle y los barrios que no llegan a fin de mes".