Luego de que canal de noticias TN informara que el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, había sido imputado por “enriquecimiento ilícito”, el propio funcionario lo desmintió. Según informaron desde la cartera de transporte, “en las últimas horas se difundió una noticia falsa sobre una pedido de imputación por enriquecimiento ilícito contra el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. El pedido fue rechazado habida cuenta que hay una investigación en curso en la provincia de Buenos Aires”.
Los rumores contra el funcionario massista comenzaron semanas atrás cuando se conoció una denuncia que investiga la Justicia en relación a un cobro indebido - coimas - por parte de jueces de Faltas y abogados a cargo de gestorías para borrar fotomultas. Dichas coimas también consistían en acceder a información privilegiada con el supuesto conocimiento y aval de Jorge D’Onofrio. Sin embargo, hasta el momento, no hubo ninguna denuncia concreta contra el dirigente.
Al respecto, el propio funcionario massista se puso a disposición de la justicia y pidió que se esclarezcan los hechos: “Esperamos que la Justicia produzca la prueba con la mayor celeridad posible para que quede bien claro que en la Provincia es imposible borrar multas”. Además, desde el entorno del ministro explicaron que "no existe ninguna imputación, ni procesamiento, menos una imposibilidad de salir del país". Y agregaron que “el denunciante hizo el pedido y fue rechazado. Lo que circula es totalmente falso".
MÁS INFO
La investigación
Actualmente la causa se encuentra en el juzgado de Zárate-Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay. La denuncia fue presentada por el empresario Leandro Camani, dueño de Secutrans, una firma que factura casi un millón de dólares con las más de 1.500 cámaras que gestiona en municipios clave como Mar del Plata, Morón y La Matanza y que a su vez había sido denunciado por actas mal confeccionadas o que tienen errores y no deberían ser procesadas.
En la denuncia, el empresario expresó que tanto D’Onofrio como la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Nélida Lucía Pombo, “lideran una estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funciones y claro establecimiento de jerarquías, concebida con el objeto de sustraer de las arcas del estado provincial y los respectivos municipios, los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito instalados a lo largo del territorio bonaerense, acumulando, con motivo del accionar marginal descripto, siderales sumas de dinero invertidas luego para la adquisición de bienes muebles y inmuebles bajo una falsa apariencia lícita, valiéndose para ello, en algunos casos, de la utilización de prestanombres o interpósitas personas”.
“De este modo, a partir del sostenido accionar delictivo desplegado en tomo a la estructura ilegal diagramada para la supresión de multas de tránsito que pudiera cometer la ciudadanía, procuraron un sistema de recaudación marginal con el cual acumulan cifras millonarias que son distribuidas, de acuerdo a su grado de intervención, responsabilidad, injerencia y responsabilidad, entre sus integrantes, siendo sus cabezas, claro está, el nombrado D’Onofrio y quien resulta su ladera política, Claudia Pombo”, agregó.