El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para diseñar y continuar con la planificación de desarrollo de la provincia. "Planificamos líneas de acción para la construcción de un futuro mejor en la provincia y el distrito", describió Ishii en X.


El gobernador bonaerense se esgrime como la antísitesis política del presidente Javier Milei y, en particular, en lo que hace a la gestión de obras públicas y el desarrollo. En ese sentido, en las últimas horas Kicillof salió a cruzar al Presidente por su decisión de cerrar la Secretaría de Hábitat y Vivienda.
“Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación. ¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Para Kicillof “es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre” y cargó: “Festejan los especuladores y lo sufre el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno". Al respecto, recordó que en la Provincia hay 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios y prometió: "Vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho”.