El ministro de seguridad de PBA cuestionó los sueldos en el país: "Son una miseria"

El funcionario del gobierno bonaerense cruzó a Javier Milei por la quita de los puntos de coparticipación, que representa "12.000 millones de dólares". 

11 de febrero, 2026 | 16.38

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, cuestionó que "los sueldos en la Argentina" son "una miseria". Sin excluir de los bajos salarios a la Policía Bonaerense, recordó la cantidad de dinero que "el Gobierno nacional" le "quitó" a la provincia de Buenos Aires desde que Javier Milei llegó a la Presidencia. 

El ministro bonaerense graficó la dramática situación salarial, por la que los oficiales tienen que buscarse un segundo, o incluso tercer, ingreso. "Tenemos muchos policías que manejan autos de aplicación y que incluso a veces combinan el trabajo policial, con el trabajo de policía adicional y con el auto de aplicación", contó en diálogo con Infobae en Vivo

"Y sobre todo las chicas, más que los varones, también se han subido a la dinámica del OnlyFans. Y hemos dado un trabajo institucional respecto de eso, asesorándolas para que no cometan un acto de indisciplina", siguió Alonso y añadió: "No pueden utilizarse las dependencias policiales, las insignias de la Policía. Tiene que preservarse la institución".

Los sueldos en la Argentina

Consultado sobre si no sería ideal que los policías cobren un sueldo que les permita no tener que buscar otros ingresos, respondió: "El ideal es el ideal, los sueldos en la Argentina son una miseria hoy. Si yo me pusiera a hablar con los productores, con todo el personal de técnica y empiezo a preguntar cuánto cobran estaríamos en una situación parecida", continuó, antes de explicar: "El 70% de los asalariados en la Argentina gana menos de un millón de pesos". 

El ministro indicó que "un oficial" de la Bonaerense cobra "en mano 1.028.000 pesos". Cuando desde la mesa le dijeron que esa cantidad de dinero "no alcanza", el ministro sostuvo que eso pasa en todos los rubros. "No le alcanza a nadie", insistió. 

"El Gobierno nacional en estos dos años le quitó a la provincia de Buenos Aires 12.000 millones de dólares. Todo lo que es la coparticipación federal está cayendo", remarcó y agregó: "Nosotros recibíamos un punto de coparticipación exclusivamente para seguridad. Allí se recompusieron los salarios de la Policía".