El intendente de Morón removió al secretario de seguridad

Tras una serie de hechos de inseguridad, Lucas Ghi anunció que removió a Andrés Rodríguez de su cargo.

15 de enero, 2025 | 18.25

Tras una serie de hechos de inseguridad en el municipio de Morón, el intendente Lucas Ghi anunció que echó al secretario de seguridad Andrés Rodríguez. El reemplazante, acotó, lo dará a conocer "en las próximas horas".

"Tomé la decisión de remover de su cargo al Secretario de Seguridad del Municipio. Además, me reuní con autoridades del Ministerio provincial para intensificar medidas en el distrito. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión", informó Ghi a través de su cuenta en X.

La decisión de Ghi se dio en medio de una ola de inseguridad en el municipio: el martes por la noche, un policía de la Ciudad fue asesinado en Castelar en medio de un robo. "Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio estamos de luto. Sin palabras", escribió en sus redes sociales el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff

La dura respuesta de Bianco a Wolff por la fuga de presos: "Podemos explicarles"

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, criticó la cantidad de delitos que ocurren en el conurbano bonaerense, en un claro tono de campaña. El ministro de Gobierno provincialCarlos Bianco, respondió las críticas recibidas con una chicana que apuntó a las fugas de presos que se dieron el año pasado, en especial la más importante registrada en Liniers en la que 17 detenidos se escaparon de una alcaldía. “Podemos explicarles cómo hacer para que no se les escapen los presos, que es algo que les pasa bastante seguido”, dijo el funcionario. 

En diálogo con FutuRock, el ministro explicó que, “la Ciudad de Buenos Aires tiene problemas serios de seguridad y eso que tienen más recursos que la Provincia”. Allí, explicó: “Tienen que construir alcaldías, que es lo que hacemos en provincia de Buenos Aires”. En tanto, reconoció que si bien “el conurbano no está descontrolado”, sí tienen “hechos delictivos” y “hay que seguir trabajando”. En ese sentido advirtió: “Nosotros trabajamos de manera seria, sin chicanas”.

A través de un posteo en sus redes sociales, Wolff detalló que en 2024 los policías de la Ciudad "sufrieron 172 enfrentamientos en la PBA”. Y al respecto, detalló: “En el 2023 los enfrentamientos en PBA fueron 98. Es decir: en un año, nuestros policías sufrieron un 75% más de enfrentamientos armados. Como consecuencia, de los últimos 13 policías de la ciudad caídos en cumplimiento del deber, 12 fueron asesinados en la PBA”.