Senadora del PRO fulminó a Macri: "No tiene apoyo para competirle a Milei"

En medio de las tensiones entre ambos, una dirigente del PRO admitió que Milei está mejor posicionado que el exmandatario. Por otro lado, calificó como "un cabaret" a la actualidad del partido amarillo en Córdoba, distrito que supo ser su bastión.

03 de enero, 2025 | 13.01

La senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero aseguró que el exmandatario Mauricio Macri "no tiene el apoyo y la renovación necesaria para estar al lado o competir" con el presidente Javier Milei. Además de elogiar al libertario por "oír qué dice la gente", puso en duda la vigencia del PRO al recordar como "un papelón" que en una reciente elección distrital obtuvo el 2%.

"Lo amo a Macri porque esta opción no hubiese existido sin un Macri en el 2007, pero hoy no está con todo el apoyo y la renovación necesaria como para estar al lado o competirle a Milei", dijo Álvarez Rivero en diálogo con El Destape 1070.

Para la senadora, una parte de la sociedad "compró" la idea de Milei de "tener una vida con menos impuestos y más libertad", una propuesta que también pregonaba Macri pero que "no tuvo tan buena ejecución". "Cumplió un rol fundamental, pero hoy tiene que competir con un chico con toda la juventud y la potencia, inclusive, el apoyo del cincuenta y pico por ciento", explicó Álvarez, y agregó que "Milei tiene una bondad, y es que está oyendo qué dice la gente".

En esa línea, añadió que el libertario le "explicó muy bien a la gente común" y que por eso "compró" sus ideas. "Bienvenida sea una argentina más libre", planteó.

La posible fusión entre PRO y LLA

La legisladora descartó que deba haber una unión entre ambos partidos y remarcó "es necesario que transiten en paralelo" porque es la única manera de que "sobreviva" el PRO. "En Córdoba, en una elección pésima en Rio Cuarto, el PRO sacó el 2%. Cuando uno hace una mala propuesta, pone mal la gente, la gente no compra el sello. Los cordobeses son jodidos, son exigentes", señaló.

Si bien afirmó que durante este primer año de gestión, el Presidente los dejó "incómodos de alguna forma" también les ha "ahorrado 30 años" con sus políticas de shock. "Ha tenido éxito, no sé si es tan reprochable, pero sin dudas nuestro votante exige también en los 'cómo'", agregó.

El PRO en Córdoba: "Un cabaret"

La senadora describió el sello en tierras cordobesas como "un cabaret" en el que hay dirigentes que forman parte de otros partidos y que "ni siquiera quieren pertenecer" al frente a nivel nacional. "Es cualquier cosa, el presidente del PRO Córdoba es el vicepresidente del peronismo, Javier Pretto. Oscar Agost Carreño es diputado puesto por el PRO córdoba, que ni siquiera quería pertenecer al bloque PRO. Es un espanto", se quejó.