La segunda Marcha del Orgullo Antifascista Antirracista se realizará este sábado 7 de febrero. Se trata de una movilización organizada por la comunidad LGBTIQI+ contra los discursos de odio del gobierno de Javier Milei y el proyecto de la reforma laboral. Si bien tendrá epicentro en la ciudad de Buenos Aires, se replicará en diferentes puntos de país.
Marcha Antifascista II 2026: a qué hora empieza y dónde es
La marcha se realizará este sábado a las 15 horas, el punto de encuentro en la Ciudad porteña será en las calles Sáenz Peña y Avenida de Mayo desde donde se movilizarán hacia Plaza de Mayo. Ciertos espacios políticos también se reunirán a las 17 horas en el Congreso.
Además de CABA, en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, en Rosario, Córdoba -capital y Valle de Punilla- y en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, Chaco, Misiones, Formosa, Mendoza, Salta, Tierra del Fuego y Corrientes.
Se trata de la segunda marcha federal organizada por la comunidad LGBTIQI+ durante el gobierno de Javier Milei. La primera ocurrió el 1 de febrero del año pasado, para manifestarse en contra de los ataques del Presidente a la comunidad, luego de que Milei vinculara a la homosexualidad con la pedofilia en el Foro de Davos.
Una marcha en contra de la "política de descarte"
Desde los espacios remarcaron que no se trata de una conmemoración a la anterior movilización, sino de una nueva manifestación en contra del gobierno mileísta que profundizó una política de “descarte” que afecta especialmente a jubilados, personas con discapacidad, migrantes, personas en situación de calle y activismos LGBTIQ+. Además, se cuestionan los decretos recientes que modifican aspectos centrales de la Ley de Identidad de Género, impulsada por la activista travesti Lohana Berkins.
El jueves pasado se realizó la Asamblea Antifascista y Antirracista de la Ciudad de Buenos Aires y las activistas hicieron un llamado “a calentar la calle" y manifestarse en contra del proyecto de Milei. "No queremos la reforma laboral, como tampoco queremos que le sigan pegando a les jubilades todos los miércoles o que las personas con discapacidad no puedan ni siquiera tener un piso de derechos”.
Además, pidieron el fin de la persecución judicial y represiva de militantes o dirigentes políticos opositores que ejercen su derecho a la protesta. También se manifestarán en oposición a la ley de la baja de imputabilidad y contra la reforma de la ley de los Glaciares.
