Sin precisiones sobre si avanzará en una alianza con el PRO o de quiénes serán sus potenciales candidatos, el partido La Libertad Avanza (LLA) comenzará sus actividades en el año en el que testeará la gestión del presidente Javier Milei en las elecciones 2025.
El partido que preside la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tendrá sus primeras actividades en un municipio de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires este lunes, con la participación de la hermana del Presidente y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El lunes próximo, en Mar del Plata, Karina Milei se reunirá con referentes juveniles y militantes locales. Luego, a las 19.10, Menem brindará una conferencia de prensa con el titular de LLA bonaerense, el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, y el referente local del mileismo, el coordinador del IMPROTUR, Alejandro Carrancio. Los dos eventos se realizarán en el Hotel Nuevo Ostende.
Según señalaron a El Destape fuentes del partido LLA, al otro día a las 12 en la misma sede, Karina Milei encabezará un encuentro con la militancia. Los actos encabezados por la titular del partido son cerrados a la prensa.
MÁS INFO
Conurbano, refuerzos y primeras acciones: la Libertad Avanza arrancó el 2025 en el bastión peronista
El partido LLA ya trabaja en el territorio, especialmente en el principal foco en el conurbano bonaerense, bastión de los votos del peronismo que sostiene a Axel Kicillof como gobernador. Del mileismo aclaran que están "tranquilos" con el trabajo realizado.
"Sabemos que hay dirigentes que ven lo atractivo de LLA y se están acercando. Después veremos qué es lo que nos sirve o no", señalaron a este medio fuentes partidarias, que recuerdan que lo "ideológico" primará a la hora de incorporar o no a quienes se quieran sumar. "Tiene que adherir al proyecto del Presidente", subrayaron.
Todo verano político tiene una novela y la de este comienzo de 2025 es la de la puja entre LLA y el PRO. La eventual fusión que se barajaba a mitad de año hoy se presenta como una distancia fría entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri. En cambio, dirigentes del PRO que coquetean con el oficialismo y algunas fugas desde el sector del partido amarillo que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya comenzaron a apurar los tiempos en el 2025 electoral.
"Estamos trabajando como si fuésemos o no con otro espacio. Hoy estamos yendo solos", aclararon desde el partido de los Milei voces con influencia bonaerense.