Macri, duro contra Milei y crítico de su entorno: "Se convirtió en un proyecto de poder"

El fundador y líder del PRO aseguró que el partido le evitó al Gobierno por "quinta vez" atravesar por una "crisis económica mayúscula" y reveló que no se reúne con el Presidente desde antes de que empiece el verano.

28 de marzo, 2025 | 14.35
Macri, duro contra Milei y crítico de su entorno: "Se convirtió en un proyecto de poder" Macri, duro contra Milei y crítico de su entorno: "Se convirtió en un proyecto de poder"

En medio la incertidumbre por el monto del desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), el exmandatario Mauricio Macri salió a marcarle la cancha al presidente Javier Milei porque su "falta de apego a lo institucional" comienza a "afectar el plano económico" del país. También lo criticó por tener funcionarios que "no están preparados" y le cuestionó que su proyecto de país se transformó en un "proyecto de poder" y no anticasta.

"Hace rato que se interrumpieron las milanesas. Desde antes del verano. Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar la capacidad de su gobierno y el método y después no sucedieron. Él tiene un entorno que no lo convalidó", dijo Macri al participar de un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El líder del PRO renovó la crítica a las dos personas principales laderos del Presidente, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. "Cuando su proyecto de país lo bajó a su triangulo de hierro se transformó en un proyecto de poder. Lo que pasa es que te cerrás y querés tener el control de todo y ese proceso te va alejando, te va haciendo mas intolerante a la crítica y eso le ha pasado al gobierno", opinó.

También, responsabilizó a la hermana del Presidente por el fracaso del acercamiento entre LLA y el PRO. "Nombre cinco personas de los mas importantes del partido para discutir. Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. El todo o nada que planteó Javier se redujo a la provincia de Buenos Aires. Y fue sólo una foto. Si Karina Milei piensa que su enemigo es el PRO están equivocados", sentenció.

Sobre los funcionarios del gobierno mileista, Macri afirmó que "hay mucha gente que no está preparada para la terea o tiene historias que genera dudas" y subrayó que "son cosas evitables".

"No podés fallar en algo que es elegir entre tantos argentinos de bien buena gente preparada con historia y no con prontuario para cargos que tienen que desempañar dentro del Estado en organismos importantes para generar confianza", sostuvo.

Por otra parte, Macri destacó a su sello, en la previa a las elecciones porteñas, en las que el PRO competirá con LLA en la Ciudad de Buenos Aires. ​​​​"Ya son cinco veces que el PRO evitó una crisis de vuelta económica mayúscula en la Argentina. Ley bases, sosteniendo el DNU, el veto número 1, el 2 y el DNU de nuevo", enumeró.

Para el ex presidente, su partido fue "el adulto en la sala mientras los otros diputados se tiraron agua, hablaban con megáfono y se agarraban a piñas". En ese marco, sostuvo que "la mejor manera de apoyarlo a Javier Milei es votando al PRO así tienen muchas más Lospennatos en el Congreso y fortaleciendo esta idea de cambio", agregó, aludiendo a la diputada de su espacio, mencionada para encabezar la lista de candidatos a legisladores porteños.

Por último, alertó sobre una "falta de apego a lo institucional" del gobierno mileista, "que empieza a afectar el plano económico" y subrayó que "lo que uno busca es recuperar la confianza".

"Si hay confianza hay gente que 'dice pongo tarasca en una fábrica nueva' y se mueve la económica. Esa confianza no la genera un presidente iluminado sino un conjunto de gente, que está en las instituciones", señaló. Y cerró: "Cuando destratas lo institucional, lo que lográs se pierde. Lo hablé con el presidente. Tengo una linda relación personal. Hablamos de los conflictos que tenemos con nuestros padres. Eran especiales ambos".