El próximo lunes 2 de junio, junto a grandes empresas, la Secretaría de Ciencia y Tecnología organizará una semana de Inteligencia Artificial (IA) en el C3 donde va a participar el presidente Javier Milei. "El conocimiento científico soberano no está en venta, Milei no es bienvenido en el Polo Científico", alertaron desde la Agrupación Nacional ATE CONICET Verde y Blanca durante la tarde de este viernes.
"La política del gobierno en CONICET este año fue: más de 900 trabajadores esperando el alta; 140 despidos; reducción de un 40% las becas; estigmatización con persecuciones ideológicas y con una evaluación absolutamente ilegítima; reducción del 35% del salario; nulo presupuesto para investigar y la Agencia I+D+i paralizada. Pero ahora, además, pretende modificar el régimen jubilatorio", enumeraron.
En ese marco, desde el CONICET aseguran que se trató del "desguace y vaciamiento del organismo más salvaje de los últimos cuarenta años" y por esa razón, repudian la visita "del mayor responsable de llevar a cabo estas políticas de destrucción".