La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le quitó responsabilidad a los policías por la fuga de presos en Liniers y apuntó contra el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La ex presidenta del PRO aseguró que la fuga es consecuencia de "haber abandonado la construcción de una cárcel".
"La Ciudad durante 3 años tenía que terminar una cárcel que no la terminó. Los policías tienen que cuidar a los presos, no están entrenados para eso", dijo Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia, en referencia a los 17 detenidos en una alcaldía del barrio porteño de Liniers que se escaparon.
Además, agregó: "El Tribunal Superior de la Ciudad tienen que completar la autonomía, administrarán las fuerzas y deben liberar a los policías de esta tarea". "No vale políticos lavándose las manos y hacer la fácil de tirarle todo a la Policía. El hecho de haber abandonado la construcción de una cárcel generó un conjunto de presos en comisarías, esto viene de la gestión de Larreta", remató la ministra de Seguridad.
En 2023, Bullrich y Rodríguez Larreta protagonizaron una intensa interna electoral que terminó con la actual ministra como candidata a presidenta del PRO. Después de quedar tercera en la primera vuelta, tanto ella como Mauricio Macri apoyaron públicamente a Javier Milei para el balotaje contra Sergio Massa.
Fuga de presos en CABA: ya son 7 los recapturados
Las fuerzas de seguridad recapturaron el sábado a Maximiliano Sergio Cordero, uno de los 17 prófugos que se escaparon de la Alcaidía de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Liniers. Ya son siete los recapturados: el viernes, habían sido agarrados José Gabriel Salina, de 24 años, quien estaba detenido por robo y fue hallado en la casa de su abuela, y Alfredo Danilo Serra Oborny, quien fue descubierto en las cercanías de Plaza Constitución. Antes habían vuelto a ser detenidos Axel Romero, Matías Petrarca, Jorge Alet y Agustín Franco.
Cordero, de 25 años, estaba preso por el delito de robo. En el comienzo del fin de semana, la Policía Federal lo recapturó "en una villa en Tortuguitas", provincia de Buenos Aires, informaron desde la Policía. "En las últimas horas se reunió información positiva respecto del lugar donde se ocultaría uno de los prófugos, se trata de un asentamiento en la calle Los Patos de la localidad de Tortuguitas", se detalló en un parte.
La detención de Cordero se realizó con "varias brigadas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, un grupo de irrupción y un grupo de combate", dado que se "trataba de un barrio hostil y de difícil acceso".