La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal le envió este domingo un mensaje a La Libertad Avanza (LLA), en especial a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al plantear que "debería haber priorizado a los porteños", de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo, como su espacio priorizó "a los argentinos en el Congreso".
"Creo que LLA y en particular Karina Milei, que es la presidenta y armadora, debería haber priorizado a los porteños como nosotros priorizamos a los argentinos en el Congreso", sostuvo la jefa de campaña del PRO en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, en referencia al apoyo del partido que lidera el ex presidente Mauricio Macri al oficialismo en las Cámaras de Diputados y Senadores. En la misma línea, en diálogo con Radio Rivadavia, aseguró que los porteños "saben que donde gobierna el kirchnerismo pasa lo que pasa del otro lado de la General Paz", y aseveró que los distritos "están más inseguros, no tiene obras, la escuela pública no ofrece lo que prometen, por eso no quieren que el kirchnerismo gane la Ciudad porque saben que no es lo mejor y vio todo lo que hizo el PRO".
Tras la denuncia de la Casa Rosada, desde donde acusaron al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de "gobernar en la Ciudad como el kirchnerismo", Vidal respondió: "Me parece increíble una frase como esa. No sé a qué se refiere. Me gustaría que discutamos sobre cosas concretas y que impactan en la viuda de la gente".
Asimsimo, recordó que "la Ciudad cumple el cuarto año con déficit cero y con superávit fiscal" y que "ya devolvió impuestos bajando un 10% de gastos de burocracia el año pasado". Tras destacar la la inversión en obras, añadió: "Me preocupa que no haya inversión en rutas en todo el país. La ausencia de obras se puede cobrar en vidas".
Asimismo, se preguntó: "¿Qué es hacer kirchnerismo en la Ciudad? No vamos a cambiar nuestro foco, somos el cambio en la Ciudad, y votar al PRO es la mejor manera de proteger a la Ciudad". En ese sentido, insisitió en defir al PRO como "garantía de gobernabilidad" y hasta le adjudicó al partido responsabilidad en los resultados macroeconómicos: "No tengo ninguna duda que la inflación, la estabilidad y la paz que recuperamos no hubiera sido posible sin el PRO". Y para contrastar del cruce entre las legisladoras libertarias Lilia Lemoine, Rocío Bonacci y Marcela Pagano, apuntó "Quiero diputados en la legislatura de la Ciudad como Lospennato, no quiero diputadas que se tiran agua entre sí".
Los motivos por los que no es candidata
Por su parte, argumentó que no quiso ser candidata dado que escuchó el mensaje de las urnas del 2023 y buscó darle lugar a las nuevas generaciones. "No podemos ser siempre los mismos. Parte de mi tarea es dejar crecer a otros", sentenció. Consultada sobre la lista que encabeza ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó: "Es una lástima desde lo personal porque es mi amigo. Tendrá que a lo largo de la campaña decir qué es lo que hará desde la legislatura para mejorar todo lo que critica, de un equipo del PRO del que formó parte hace poco más de un año".
Por último, pidió entender que en los comicios del 18 de mayo se votarán legisladores, por lo que postuló que en campaña habrá promesas que un legislador "no puede hacer", y defendió las instituciones, en un claro contrapunto con el gobierno de Javier Milei. "Las instituciones importan en el desarrollo económico de los países. Es un hecho en el mundo. Macri lo dijo siempre. Es una convicción del PRO desde siempre", aseveró, y concluyó: "Las instituciones no son edificios, son garantías de libertad".