De cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la postura que tendrá la oposición, puntualmente el radicalismo, y advirtió que "el que es verdaderamente radical, no puede votar a Milei". Recordó los dichos del candidato liberal contra Raúl Alfonsín.
En diálogo con El Destape Radio, el mandatario radical del Forja (Partido de la Concertación FORJA) analizó el escenario político de cara a la segunda vuelta y se refirió a la postura que tomarán desde Juntos por el Camión. "Hay muchos espacios dentro de la oposición. Debe ser difícil volver de lo que se dijo. Milei la llamó asesina a Bullrich ¿Cómo volvés? ¿Cómo puede volver el radicalismo después de lo que dijo de Raúl Alfonsín? El que es verdaderamente radical, no puede votar a Milei. Los defenestró. No se puede volver de eso”, apuntó.
“Uno respeta pero es difícil que el radical que vote a Alfonsín acepte a Milei”, agregó. Mientras respecto al PRO, insistió: "Le dijo asesina a Bullrich. Lo dijo muy claramente”. En este marco, explicó “es muy difícil que quien respeta la Soberanía olvide lo que dijo. Si cambia el discurso, es más o peor de lo mismo. Prefiero conocer una idea. Ayer dijo una cosa, hoy dice otro”.
MÁS INFO
“Si Milei gana desaparece la vida que tenemos los argentinos. A los de Tierra del Fuego nos dijo que somos un curro. El plan de Milei es de un empobrecimiento total. Es la representación máxima del menemismo. No sé ni siquiera si tiene idea de cómo se maneja un Estado”, remarcó.
Reunión con gobernadores
Por otra parte, el gobernador confirmó la reunión con pares peronistas prevista para mañana y señaló que “vamos a evaluar las elecciones nacionales y preparar todo para noviembre, que es esta recta final para la elección de Sergio Massa presidente y Agustín Rossi vicepresidente”.
“Seguramente va a estar Sergio Massa. No es infrecuente. Mantenemos un diálogo permanente con él. Es necesario proyectar las elecciones y especialmente proyectar la Argentina que todos queremos”, reflejó Melella.
MÁS INFO
Asimismo destacó que “en las PASO primó la bronca por cómo golpea el proceso inflacionario. Eso no lo desconocemos nosotros y no lo desconoce Sergio (Massa) tampoco. Pero la gente después empezó a entender qué significan Milei y Bullrich. Entendió que hay un discurso que le complica aún más la vida y le quita derechos”.
“Los argentinos queremos vivir en paz, no queremos más la grieta y tampoco queremos reemplazarla por una motosierra”, completó.