El candidato a gobernador de Corrientes por e Frente de Todos Fabián Ríos pidió que se realicen las elecciones generales en la provincia pese al ataque a tiros que sufrió el diputado Miguel Arias y exigió que a la violencia política se le responda con democracia. En una entrevista con El Destape Radio, recordó que Corrientes tiene el triste récord de 18 intervenciones y que no se puede permitir que nuevamente la democracia se ponga en riesgo.
MÁS INFO
“Arias está siendo trasladado a Corrientes Capital, el parte médico dice que la situación es grave, pero estable”, sostuvo el postulante, quien expresó que el ataque "fue un baldazo duro de barras de hielo. Tapebicuá es un pueblo chiquito. Es sorprendente que todavía no tenemos noticia de quienes fueron los responsables. Es muy difícil que se escape la información”.
"A la violencia política hay que responderle con democracia”.
Ríos cruzó al gobernador de Corrientes, Gustavo Váldes, a quien le advirtió que el atentado que sufrió su compañero político no se soluciona con un mensaje en Twitter. “Es un hecho totalmente político. Alguien disparó al escenario. El gobierno tiene que encontrar al o los responsables”. manifestó al tiempo agregó que se trata de un hecho de una terrible gravedad.
En ese sentido, Ríos dijo: “Desde el punto de vista anímico es difícil llevar la elección del domingo, pero hay que hacerla. A la violencia política hay que responderle con democracia”.
Antes del disparo, el Frente Corrientes de Todos había cerrado su campaña para las elecciones provinciales del próximo domingo, con una multitudinaria caravana encabezada por la fórmula justicialista para la gobernación Fabián Ríos-Martín Barrionuevo junto a los candidatos a intendente y vice de la ciudad capital.
El candidato a vicegobernador de Corrientes: "Esto fue un atentado político"
El candidato a Vicegobernador de Corrientes, Martín Barrionuevo, también se refirió en El Destape Radio al ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias, quien recibió un balazo en un acto de cierre de campaña y destacó que "esto es claramente un atentado político porque el disparo fue hacia el escenario".
El dirigente del Frente de Todos advirtió que "estamos consternados, pensamos que estos tiempos habían quedado atrás". "El diputado Miguel Arias está estable", resaltó.
"Hasta ahora el gobernador Valdés solo puso un tweet. Necesitamos que tome las riendas del asunto", señaló Barrionuevo. Además contextualizó que "no había amenazas previas".