El pase de Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: las medidas de Batakis

Los periodistas analizaron la gestión de la nueva ministra que acaba de asumir tras la renuncia de Guzmán. Además hicieron referencia a la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

06 de julio, 2022 | 09.50
El pase de Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: las medidas de Batakis El pase de Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: las medidas de Batakis

En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023 en El Destape Radio, el periodista Roberto Navarro habló con su colega Roberto Caballero, junto con toda la mesa periodística, sobre las primeras medidas de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que asumió tras la renuncia de Guzmán. En este marco, apuntaron contra la especulación de los empresarios ante el cambio de la cartera ya que señalaron que el dólar oficial no aumentó significativamente.

En este sentido, sostuvieron que subir las reservas es uno de los objetivos de Batakis y está trabajando en eso. Es posible hacerlo ya que quedan dos meses de altas importaciones de energía y pueden cesar, analizaron. Mientras que respecto a la inflación, aseguraron que avanzarán en la acumulación de dólares, prolijidad en lo fiscal, adecuación de tarifas y podría hacer cambios en ingresos. A diferencia de Guzmán, Batakis avanzaría con un plan de re-acordar los objetivos con el Fondo Monetario Internacional.

Relación Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Por otra parte hicieron referencia a la relación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y afirmaron que desde ambos lados mantienen silencio porque lo peor que puede pasar es empezar a filtrar cosas que después no se cumplan. Pero adelantaron que se trazó un plan de trabajo, de funcionamiento, de rearmado del gobierno. 

Hay algunas directrices que se está avanzando y en los próximos días habrá novedades entorno a Batakis, que representa un factor de unión a diferencia de lo que representó Guzmán, explicaron. Se descomprimieron las tensiones que generaba el exministro con la llegada de Batakis.