El Gobierno habilitó el regreso de nuevas actividades en cuatro provincias

La medida rige en determinados sectores de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe.

07 de mayo, 2020 | 07.26
El Gobierno habilitó el regreso de nuevas actividades en cuatro provincias El Gobierno habilitó el regreso de nuevas actividades en cuatro provincias

El Gobierno decidió exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a personas afectadas de distintas actividades, servicios y profesiones. La medida rige en algunos conglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Santa Fe. Los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único de Circulación para poder moverse. 

A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud dieron el visto bueno a las solicitudes de los gobiernos provinciales 

Buenos Aires

Las habilitaciones rigen solamente para el partido de General Pueyrredón, en donde hace 12 días no se registraron casos de coronavirus y solamente hay un infectado. Podrán regresar a la actividad pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional, agrimensores y su Colegio, estudios de arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción, obras privadas y se habilitó a los locales gastronómicos a implementar, además de la entrega a domicilio, la modalidad “take away”, es decir, comida para llevar.

Mendoza

Las nuevas actividades podrán realizarse únicamente en Gran Mendoza: profesiones liberales como abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios y peluquerías.

Santa Fe

En el Gran Santa Fe y el Gran Rosario se habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas.

Salta

En la provincia de Salta se permitió comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes. Se determinó que las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.