La senadora provincial bonaerense por el PRO Florencia Arietto protagonizó un fuerte cruce por redes sociales con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien tildó de "mal bicho". La titular del Senado de la Nación respondió compartiendo algunas historias en las que la etiquetaron en Instagram.
"Mal bicho, pero como Milei la eligió en su momento, me callé la boca. Ahora que habilitó, a fondo. Excepto que haya indicación en contrario", tuiteó la dirigente del PRO, muy alineada con las políticas del gobierno de Javier Milei. Lo dijo en respuesta a un mensaje de un usuario que le daba la "bienvenida" a la "Alianza Antivillarruelista Argentina".
MÁS INFO
Después de esos tuits, seguidores de Villarruel respondieron con mensajes de Instagram que la propia Vicepresidenta compartió. "¿Arietto admite que alguien 'habilitó' que acosen, operen y maltraten a la vicepresidente?", dijo el primer usuario.
El segundo, por otra parte, expresó sobre el mensaje de Arietto: "Confiesa que ataca a Victoria porque recibió la 'habilitación' para hacerlo y que se detendrá cuando reciba esa 'indicación'. ¿Libertad u obediencia al estilo kirchnerista?".
Qué dijo Milei sobre Villarruel
Como es usual, el Presidente dio el miércoles una entrevista en La Nación, donde reveló cuestiones desconocidas respecto a su relación con la Vicepresidenta de la Nación, a quien acusó de formar parte de "la casta". "Está mucho más cerca del círculo rojo, lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta", dijo el jefe de Estado respecto a la titular del Senado.
Además, Milei aseguró que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" del Gobierno nacional. "No participa de las reuniones de gabinete, decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar de las reuniones de gabinete", contó el libertario y, consultado por si tiene diálogo con la titular del Senado, sentenció: "Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles".
Villarruel le respondió a Lemoine: "Me da mucha gracia"
Tras algunos días desde la declaración del Presidente, Villarruel reapareció en redes sociales para reaccionar al apodo "Bichacruel" que la diputada nacional Lilia Lemoine usó para referirse a ella. "Me da mucha gracia que me llamen así", respondió a un usuario de la red social X y remató: "Lástima que le ocurrió a los K".
Luego de las declaraciones del mandatario libertario, la vice se convirtió en eje de debates hacia adentro de la mesa de LLA, ya sean sus propios militantes como también, sus primeras líneas. Tanto es así, que la diputada del partido oficialista Lemoine se animó a comparar a Villarruel con Cristina Fernández de Kirchner y consideró que la ex vicepresidenta era "más leal" que la actual. Al mismo tiempo, aclaró: "Hubo una traición y lo están viendo todos ahora, estaban las señales en el cielo". Además, en reiteradas ocasiones se refirió a la Vicepresidenta como "Bichacruel".