El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter que, tras realizarse una prueba diagnóstica, dio positivo de coronavirus en medio de la tercera ola. Además, aprovechó para informar que se encuentra aislado junto a su familia y no tiene grandes problemas a nivel sintomatológico. El mandatario ya había recibido dos dosis de la vacuna.
A través de sus redes sociales, el máximo mandario bonaerense escribió: "Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente". Y sentenció como mensaje al resto de la población: "Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos".
El mensaje del gobernador:
El día anterior, sin haber presentado algún tipo de síntoma que lo haga alertarse, Kicillof había estado recorriendo la Costa Atlántica. "Caminata bajo la lluvia por la peatonal de Villa Gesell, mientras charlamos con vecinos, turistas y comerciantes que están disfrutando del éxito rotundo de la temporada. Un lindo momento que nos llevamos de la visita a la ciudad. ¡Gracias por la calidez y el cariño de siempre!", escribió en su Instagram junto a varias fotos con la gente del lugar.
MÁS INFO
Cabe recordar que, el pasado 19 de enero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quedó aislado por unos días en la Quinta de Olivos, luego de que una empleada de la residencia también diera positivo de COVID-19. Si bien tiene el esquema completo de vacunación, con la dosis de refuerzo aplicada el pasado 6 de diciembre del 2021, por precaución la Unidad Médica Presidencial prefirió que se resguarde y reduzca sus actividades. Hasta el momento, no presentó ningún tipo de sintomatología.
Quien también dio positivo para la enfermedad es el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El mismo día que se informó el aislamiento del máximo mandatario nacional, el funcionario se realizó un autotest de antígenos durante la noche en su propio domicilio. Tenía uno guardado desde su visita a Glasgow, donde se llevó a cabo la cumbre por el Cambio Climático, ya que a cada acreditado se les entregaron siete pruebas. Ese miércoles presentó síntomas leves de la enfermedad y por esa razón, trabajó desde su casa donde se encuentra aislado.