La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó sentir "temor" por la posibilidad de que el Congreso se "cierre" para que el presidente Javier Milei gobierne "por decreto". Además, pidió que el senador Edgardo Kueider, socio político de La Libertad Avanza en votaciones clave, sea removido del cargo ante los hechos que lo involucran en posible hecho de corrupción.
En diálogo con El Destape 1070, sostuvo que le "preocupa que se naturalice que el Congreso no discuta el Presupuesto y que lo vuelva a prorrogar porque el año que viene el límite va a ser otro y se va a seguir corriendo". En ese sentido, reconoció: "Tengo temor de que el Congreso se cierre y que Milei gobierne por decreto".
Sobre las últimas actividades legislativas, afirmó que "es inexplicable que el Gobierno vete el proyecto que rechaza la ludopatía". Y profundizó: "Hubo una enorme presión del lobby del juego y de los grandes medios para que veten el proyecto de ludopatía".
MÁS INFO
Qué dijo Cecilia Moreau sobre el caso Kueider
"Es un horror lo que pasó. Un asco", definió Moreau sobre el caso Kueider, además de remarcar: "Nosotros lo venimos planteando desde que se trató la Ley Bases por primera vez en el Congreso". Para la dirigente del Frente Renovador, "Kueider tiene que ser apartado inmediatamente para que se ponga a disposición de la Justicia" y recordó que el entrerriano "ya tenía procesos por enriquecimiento ilícito".
"Hay que terminar con esta doble moral del Gobierno Nacional, que tiene un discurso anti-casta y después tienen los peores de los vicios de la casta con connivencia judicial, política y mediática. Esto le hace daño al sistema político", consignó Moreau.
Por otra parte, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "nunca se expresó sobre los insultos del presidente Milei contra los miembros del Congreso". Esta tarde, Milei posteó en sus redes sociales una imagen de ratas que simbolizan a los legisladores.
Por último, se quejó de las "facilidades que se les dio a los diputados que fueron a visitar a los genocidas a la cárcel de Ezeiza para elaborar un plan de impunidad". En esa línea, concluyó al respecto: "De alguna manera, vimos el apañamiento y el acompañamiento que tuvieron por parte de la presidencia de la Cámara".