Edgardo Kueider pedirá licencia luego de haber sido detenido en Paraguay con 200 mil dólares

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, informó que tomó la decisión de pedir licencia a su cargo como miembro de Honorable Senado de la Nación Argentina.

04 de diciembre, 2024 | 22.44

Después de haber sido detenido en la frontera entre Paraguay y Brasil con  201.202 dólares, 646 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes, el senador Edgardo Kueider informó que pedirá licencia en su carga mientras se investigue y, por otro lado, se clarifique la situación. 

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, informó que tomó la decisión de pedir licencia a su cargo como miembro de Honorable Senado de la Nación Argentina. Al respecto, se supo que su determinación -según reveló- tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue. De este modo, espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos.

Kueider fue detenido en la madrugada en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, zona de la triple frontera con Paraguay y Brasil. El senador viajaba en un Chevrolet y transportaba un total de 211.102 dólares, 646 mil pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes, informó el diario ABC de Paraguay. Luego de que las autoridades aduaneras detectaran esta situación, el fiscal anticontrabando de Ciudad del Este, Edgard Benítez, fue notificado y ordenó la retención del vehículo y el dinero en la sedede de la Aduana bajo estricta custodia, afirmaron. 

El senador entró al Congreso por el peronismo de Entre Rios, pero abandonó el bloque tras votar a favor de la Ley Bases de Javier Milei. Desde entonces, forjó gran relación con el oficialismo. De hecho, tal cual adelantó El Destape, en julio de este año, Kueider fue el elegido por Santiago Caputo para presidir la comisión Bicameral de Inteligencia para cuidar los fondos reservados de la SIDE. El entrerriano se quedó sin el pan, porque finalmente al no haber acuerdo se decidió que fuera el radical Martín Lousteau. Y después se quedó sin la torta: votó a favor de los fondos extra (100 mil millones de pesos) que quería el Gobierno para la SIDE pero el DNU fue rechazado.