Todo listo para la puesta en marcha de la primera máquina a ciclo abierto

05 de noviembre, 2014 | 15.58

El Ministerio de Planificación informó que se realizó con éxito la prueba de la primera máquina a Ciclo Abierto de 270 MW de la Central Vuelta de Obligado, que comenzará a entregar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en las próximas semanas.

Según informó la cartera que conduce Julio De Vido, el inicio del denominado "primer fuego" de la máquina Turbo Grupo - Unidad 1 de la central termoeléctrica se desarrolló con éxito pasadas las 19. Se estima que hoy se empezará a cargar la máquina hasta los 250 MW de base, y se realizara la sincronización en prueba con la red eléctrica.

Esta central aportará al sistema, en una primera etapa con dos turbinas, 540 megavatios (Ciclo Abierto), que llegarán a 810 con la tercera turbina a vapor, lo que incrementará la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles (Ciclo Cerrado). Así, se logrará una mayor eficiencia energética. En los próximos días se realizará el fuego de la primera turbina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Este es el comienzo del emprendimiento termoeléctrico de la ciudad de Timbúes, provincia de Santa Fe, que consta de una Central a Ciclo Combinado de 800 MW con dos turbinas de gas y una turbina de vapor, lanzado hace 20 meses.

Este próximo objetivo se concretará en los próximos días, donde está prevista la puesta en marcha inminente de la segunda máquina de 270 MW también a Ciclo Simple. La obra se completará con el cierre del Ciclo Combinado el próximo año 2015, cuando se ponga en servicio la máquina de vapor con 260 MW adicionales, precisó el Ministerio en un comunicado.

"Con este aporte de energía, que cumple con todos los estándares internacionales en lo referente a medio ambiente, se da por alcanzado un hito muy importante para el abastecimiento energético en generación eléctrica", agregó.