El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy suspendió el traslado momentáneo de la dirigente Milagro Sala al penal de Alto Comedero, que había ordenado como parte de una inspección.
En las últimas horas se conoció que finalmente el procedimiento de llevar por unas horas a Sala desde su domicilio, donde cumple prisión preventiva, al penal de mujeres finalmente fue cancelado, tras los planteos de los abogados defensores de la líder de la Tupac Amaru contra el traslado.
La finalidad del proceso, solicitado por Claudia Sadir, titular del Tribunal en lo Criminal 2, era para conocer la situación de los internos alojados en las instalaciones penitenciarias de la provincia involucrados en la causa por la cual se investiga el intento de asesinato en 2007 del dirigente Alberto "Beto" Cardozo, en la que que Sala está imputada como autora intelectual del hecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sala iba a ser llevada este viernes a las 8 desde su domicilio de El Carmen a la cárcel donde comenzó su presidio, el 16 de enero de 2016, e iba a regresar a su casa durante el mismo día.
El Comité por la Libertad de Milagro Sala criticó de inmediato la medida, a la que calificó como "una muestra más del ensañamiento contra la dirigente social a quien buscan permanentemente hostigar de diferentes maneras".
La defensa de Sala cuestionó de que el Poder Judicial jujeño no constatara las condiciones de detención en el lugar mismo donde está arrestada y también criticó el hecho de que la dirigente social no debería estar en El Carmen, sino en su casa del barrio de Cuyaya, en la capital provincial, en línea con el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.