Una mujer y su hija murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones de un edificio ubicado en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el incidente ocurrió este sábado por la tarde en Acevedo y Puan, cuando se desmoronó un balcón situado en la parte superior de un edificio y arrastró a los de los otros dos pisos.
En el momento del desmoronamiento, India Luzardi de 3 años, y Agustina Ferró, de 35, madre e hija, y ambas de Mar del Plata, pasaban por el lugar y quedaron atrapadas entre los escombros, en medio de escenas de estupor de los testigos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los pocos minutos, personal de la comisaría quinta de Mar del Plata, de la Estación de Bomberos Puerto y ambulancias de SAME concurrieron al lugar y constataron el fallecimiento de las víctimas atrapadas entre los escombros.
"Se escuchó un ruido muy fuerte y cuando miramos ya estaban todos los escombros en el piso y había polvo sobrevolando", contó en declaraciones al portal 0223 un testigo del hecho.
Este sábado por la tarde, según informaron las fuentes, se realizaban tareas de remoción de escombros, y las pericias de rigor. El edificio en el que se produjo el derrumbe tiene en su planta baja varios locales, por lo que la tragedia podría haber sido de una magnitud superior.
La causa está a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía número 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien deberá determinar las condiciones en las que estaban los balcones del edificio y cómo fue que ocurrió el desmoronamiento que terminó con la vida de dos personas.