Persecución ideológica: Magnetto quiere preso a Victor Hugo Morales

05 de diciembre, 2018 | 12.58
Persecución ideológica: Magnetto quiere preso a Victor Hugo Morales Persecución ideológica: Magnetto quiere preso a Victor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales denunció que el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quiere meterlo preso y contó que fue procesado el miércoles por malversación de fondos en una causa vinculada a la transmisión de un partido de fútbol de Boca Juniors y Real Madrid por la Intercontinental que tenía los derechos comprados por el multimedio.

"Es otra de Héctor Magnetto, otra de Clarín. Llevándose por delante todo lo que es el derecho a través del dominio que tienen por los jueces", afirmó Víctor Hugo Morales en el programa La Mañana de Victor Hugo en la AM 750.

"Me condenaron a pagar un millón de pesos, al productor y a Canal 7, pero Magnetto dijo que lo pague todo yo. Me tuve que hacer cargo de los 3 millones de pesos y tengo pagados 2 millones 600 mil pesos", afirmó el conocido periodista quien denuncia desde hace años las maniobras de Clarín para quedarse con el poder económico y político de la Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Tras contar el derrotero de la causa por la Justicia, Víctor Hugo explicó cuál fue la maniobra de Clarín para que sea acusado de malversación de fondos.

Debido a que se declaró insolvente, la Justicia embargó los bienes. Cuando fueron a quitarle sus bienes, el conocido relator de fútbol no ofreció resistencia y recordó que le faltaba un cuadro que estaba en la casa de su hija. La esposa de Morales le ofreció al martillero ir a buscar el cuadro, pero se negaron. "En ese momento a la gente de Clarín se le ocurrió pedir su procesamiento por malversación de fondos públicos", explicó Victor Hugo.

Embed

"Más allá del pesar personal que esto provoca y de las angustias familiares, esto muestra el dominio atroz sobre la Justicia que tiene el Grupo Clarín", afirmó el periodista, quien contó que el juez de primera instancia rechazó el delito pero que luego una Cámara que responde a Clarín termina con su procesamiento.

Asimismo, contó que la pena es de 2 a 10 años de cárcel. "Si me dan la pena mínima, con otra causa, que Magnetto buscará, me pueden meter preso", afirmó.