Llegan al país tres transformadores de potencia para reforzar el servicio electrico

30 de enero, 2015 | 10.11
Llegan al país tres transformadores de potencia para reforzar el servicio electrico Llegan al país tres transformadores de potencia para reforzar el servicio electrico
"La inversión total para la adquisición de estos transformadores fue de $ 95 millones, y forma parte de un total de $ 740 millones que han sido comprometidos durante los años 2013 y 2014 y que están en plena ejecución", precisó la transportadora.
"Este nivel de inversión -agregó- representa una cifra récord en materia de inversiones para el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica a cargo de Transener y tiene como objetivo reforzar la confiabilidad de la capacidad de transformación en las estaciones transformadoras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión que opera y mantiene".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Una vez que hayan arribado hoy al puerto de Zárate -noreste de la provincia de Buenos Aires-, las máquinas serán transportadas hasta sus lugares de instalación en las estaciones transformadoras Henderson (provincia de Buenos Aires), Rosario Oeste (Santa Fe) y El Bracho (Tucumán) mediante carretones especialmente diseñados para transportar equipos de gran porte.
La incorporación de estos transformadores, cuyo montaje se concluirá en los próximos meses, contribuirá significativamente a la mejora de la confiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica a las empresas distribuidoras que se abastecen desde las tres estaciones transformadoras (Henderson, Rosario Oeste y El Bracho).
Los tres transformadores trifásicos son de 300 MVA de potencia cada uno; de capacidad de transformación y relación 500/132kV; y fueron fabricados por ZTR Zaporozhtransformator en su planta de Zaporiyia, en la República de Ucrania.
Cada uno de estos transformadores pesa 218 toneladas y mide 11 metros de largo y 3,5 metros de ancho; y junto con los repuestos y accesorios adquiridos alcanzan una carga de 900 toneladas.