Distintas organizaciones sindicales, sociales y diputados de casi todos los partidos políticos participaron del 4to Encuentro Contra la Violencia Institucional, que tuvo como eje defender el derecho a la protesta social.
En la Plaza de los Dos Congresos se dieron charlas simultáneas en carpas frente al Congreso. Por un lado, los referentes sindicales Víctor De Gennaro (UP), Eduardo López (UTE), Claudia de la Torre (Municipales La Plata), Gaby Olguin (CTEP), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), discutieron sobre los trabajadores y el derecho a la protesta en un panel moderado por la diputada Lucila De Ponti (FPV).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, movimientos sociales y periodistas representados por Pablo Ferryera (Proyecto Popular) Victoria Montenegro (Kolina), Horacio Pietragala (La Campora), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Fernando Esteche (Quebracho) , "Coco" Garfagnini (Tupac Amaru), el cura "Paco" de la Isla Maciel y Pepe Mateos (fotoperiodista Clarín).
En el salón Delia Parodi se realizó un taller sobre "transformar el dolor en lucha" encabezado por Hebe De Bonafini y acompañado por los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, Wado de Pedro, Andrés Guzmán y Leonardo Grosso. La escena final del encuentro se denominó "acuerdo por el derecho a la protesta" y fueron disertantes Victoria Donda (Libre del Sur), Myriam Bregman (FIT), Horacio Verbitsky (CELS), Sandra Fernández (compañera de Fuentealba), Leonardo Grosso (FPV/Movimiento Evita), Oscar Romero (Bloque Justicialista), moderados por Remo Carlotto (FPV) y el cierre a cargo de Juan Grabois (CTEP).