Elecciones 2019: El guiño de Alberto Fernández a Sergio Massa sobre su candidatura a presidente por el peronismo

07 de enero, 2019 | 09.46
Elecciones 2019: El guiño de Alberto Fernández a Sergio Massa sobre su candidatura a presidente por el peronismo Elecciones 2019: El guiño de Alberto Fernández a Sergio Massa sobre su candidatura a presidente por el peronismo

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández cargó contra el espacio Argentina Federal, puntualmente, contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey a quién acusó de buscar “un puesto como vicepresidente del macrismo” y valoró el gesto de unidad que tuvo el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.

En diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio, el dirigente peronista destacó que “Massa está haciendo eje en su rol opositor y dejando de lado sus críticas a Cristina” y consideró que “es alguien valioso a quien hay que preservar en la política porque es el que más se preparó y sabe cómo funciona el Estado”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese punto, lo diferenció de su par Urtubey quien expresó su intención de ser precandidato a presidente y arremetió que esa candidatura “es una cosa más voluntarista porque tiene un piso electoral inexistente”.

Se quiere parar en un lugar opositor que es poco creíble, ese espacio de Argentina Federal es un espacio atado con alambre en donde hay algunos que plantean que el límite es Cristina mientras que muy pocos son los que participan de esa idea”, analizó Fernández.

Y sentenció que “Urtubey tiene un 1% de votos y no representa nada novedoso. Hace tiempo que dejó de ser peronista y la gente lo ve más cercano a Macri ya que todo lo que está haciendo es para ser vicepresidente del macrismo”.

Asimismo, el dirigente peronista destacó que “el Massa de hoy es un poco distinto que el del comienzo” ya que en su reportaje, el conductor del Frente Renovador expresó su intención de “construir una nueva mayoría para derrotar a Macri” aunque aclaró que “eso no quiere decir que tenga nada resuelto”.