Tras el escándalo internacional por la la filtración de información de 50 millones de usuarios de para generar una base de datos de la población Facebook, el gobierno de Mauricio Macri creó una unidad especial para la obtención de "big data".
La nueva dependencia, destinada como Unidad de Opinión Pública, fue publicada en el Boletín Oficial y estará a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña y bajo la dirección de Mora Jozami, quien ya se venía desempeñando como coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Opinión Pública.
Según publicó el portal La Política Online, la unidad tendrá como función "conocer y analizar las demandas de la población, como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, se informó que entre sus funciones estará la de "elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública, recabar información sobre las demandas de los ciudadanos, evaluar el nivel de conocimiento de las políticas del Gobierno, y generar información cuantitativa para la implementación de medidas", ente otras cosas.
La nueva dependencia generó preocupación puesto que dará lugar al almacenamiento de una importante base de datos que estará a disposición del Gobierno. En ese sentido, se teme que se utilice para influir en las elecciones.