El durísimo descargo de Hebe de Bonafini al gobierno por la Universidad de las Madres

29 de mayo, 2017 | 19.35
El durísimo descargo de Hebe de Bonafini al gobierno por la Universidad de las Madres El durísimo descargo de Hebe de Bonafini al gobierno por la Universidad de las Madres

Luego que el gobierno deslizara que intervendrá la Universidad de las Madres para que pase a estar dirigida por Javier Buján, un hombre de Daniel Angelici, la titular de la organización de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, salió a advertir a la administración nacional con un durísimo comunicado: "¿Por qué Macri quiere destruir a las Madres", se preguntó.

A través de un video de 5 minutos, Bonafini acusó al gobierno nacional de estar persiguiendo a las Madres y advirtió que de concretarse la intervención de su instituto educativo, se propondrán realizar una gira por Europa y el mundo para salir a difundirlo: "Si es necesario vamos a hacer un recorrido por todo el mundo contando quién es este gobierno", expresó.

"Llego a nuestros oídos que van a intervenir la universidad, que es una manera de destruir a las Madres, porque es parte de nuestro proyecto", arremetió Bonafini.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

LEÉ MÁS: Abuchearon a Macri durante un acto al grito de "mentiroso" y "vendepatria"

En este sentido, la titular de Madres también instó a las Universidades nacionales a reaccionar y salir a manifestarse contra la intervención estatal: "Queremos que todas las universidades apoyen a las Madres y le pregunten a Macri porqué quiere cerrar la universidad", explicó.

Respecto a su situación personal, Bonafini reveló que continúa recibiendo amenazas por parte de personas ligadas al gobierno y más particularmente a las fuerzas armadas y militares: "Esta mañana antes de salir me dijeron que me iban a quemar la casa, me están llamando cada dos o tres horas", detalló.

"Nos siguen amenazando, nos siguen persiguiendo, las amenazas son cada vez más fuertes", agregó desde la sede central de Madres de Plaza de Mayo.