De Vido: "La Nación se opone a las represas de Santa Cruz porque no quiere que las regiones periféricas dejen de serlo"

17 de noviembre, 2014 | 17.48

El ministro de Planificación, Julio De Vido respondió a un artículo publicado en el diario La Nación titulado "Energía que duele, Impacto ambiental de las represas sobre el (río) Santa Cruz" y mencionó que el matutino se opone a las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic porque "no quieren que las regiones periféricas del país dejen de serlo".

En la publicación La Nación se refiere a los supuestos riesgos ambientales que sufrirá la provincia de Santa Cruz y sostienen que el proyecto "no sólo podría afectar el desenvolvimiento natural de tres glaciares patagónicos, entre ellos el Perito Moreno" sino que "también modificará una geografía virgen". Al tiempo, De Vido contestó: "Es la primera vez que veo al diario La Nación preocupado por la provincia de Santa Cruz, que no se preocupen, nadie mejor que los propios santacruceños para cuidar el medioambiente en que viven", y agregó.

"Sería bueno que La Nación mostrara la misma preocupación por las monstruosidades ambientales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como la tala de árboles para construir el Metrobus, el ruido o la contaminación, o bien el impacto de los countries de Tigre en el escurrimiento del agua y los canales clandestinos que hicieron productores agropecuarios que dejaron inundado a parte de San Antonio de Areco y otras localidades bonaerenses", criticó De Vido.

"En términos medioambientales las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic no alterarán el funcionamiento del sistema de glaciares ya que de ninguna manera el emplazamiento y puesta en marcha de las centrales hidroeléctricas afectarán el comportamiento natural del Lago Argentino ni del Glaciar Perito Moreno, ubicado a 160 kilómetros", sentenció el ministro. Y aclaró que, en cambio, el proyecto de las represas "es una enorme oportunidad para utilizar la energía para el desarrollo industrial de Santa Cruz y las Provincias Patagónicas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Desde la concepción centralista y unitaria que promueve el diario La Nación siempre se oponen a los proyectos en las regiones alejadas del país central y el puerto", concluyó De Vido.