Carrió pidió el juicio político del juez que investiga a Bonadio

12 de diciembre, 2014 | 20.37
La diputada Elisa Carrió pidió hoy el juicio político contra el juez Julián Ercolini, que investiga al juez Claudio Bonadio, por "negligencia grave en el ejercicio del cargo" en una causa contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, el ministro Julio De Vido y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

La denuncia, presentada ante el Consejo de la Magistratura por la líder de la Coalición Cívica, acusa a Ercoloni de haber tenido "una deliberada voluntad" en "garantizarles impunidad" al ex mandatario y los otros tres implicados.

Carrió había realizado la denuncia en noviembre de 2008 y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10. La misma instaba a la Justicia a que se investigaran los posibles ilícitos que habrían cometido Kirchner, De Vido, López y Báez, quienes, según la diputada, se vieron beneficiados en millonarios contratos de obra pública e incrementaron sus patrimonios personales de manera ilegal.

"Si en la actualidad ninguno de ellos resultó siquiera indagado, es porque hubo una deliberada voluntad del magistrado que lleva la causa, de garantizarles impunidad", se quejó la diputada en un comunicado, en el que además agregó que "la conducta del juez Ercolini evidencia un grave incumplimiento de sus deberes como funcionario, en perjuicio de los intereses públicos y privados confiados a su custodia como magistrado, y del propio prestigio de las instituciones". Incluso, afirma que se podría llegar a "sospechar razonablemente que el magistrado ha actuado a fin de encubrir los delitos que debió investigar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ercolini, el encargado de investigar a Bonadio

El juez federal quedó a cargo de la denuncia que presentó el senador Marcelo Fuentes contra Claudio Bonadio por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.

Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.